Anuncios

Lil Reese en estado crítico tras ser disparado en el cuello

NEW YORK, NY - JANUARY 12:  Recording artist Lil Reese backstage at Webster Hall on January 12, 2016, in New York City.  (Photo by Johnny Nunez/WireImage)
NEW YORK, NY - JANUARY 12: Recording artist Lil Reese backstage at Webster Hall on January 12, 2016, in New York City. (Photo by Johnny Nunez/WireImage)

Con 26 años Lil Reese se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido un disparo durante una persecución entre dos vehículos en un suburbio de Chicago.

El artista estadounidense está gravemente herido tras un tiroteo en Chicago. Lil Reese se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital especializado Christ Medical Center en Oak Lawn con pronóstico reservado.

Ha trascendido que su estado es verdaderamente crítico y que no se sabe si logrará sobrevivir al disparo que recibió en el cuello. De hecho, su situación era tan dramática en el momento del ingreso que fue llevado al hospital Hazel Crest en Illinois y el equipo médico, tras identificarlo tuvo que trasladarlo al otro hospital, en el que se encuentra actualmente luchando por vivir.

Las primeras pesquisas policiales apuntan a un tiroteo que se produjo a las 14:30 de mediodía en un suburbio de Chicago, en el cruce Country Club Hills que ya ha sido cortado por varios efectivos policiales que intentan recoger todas las pruebas posibles del escenario del crimen.

De hecho el corte en el cruce y el despliegue policial no han pasado desapercibidos entre los vecinos de la zona que han hecho fotos y las han subido a las redes sociales al enterarse de que Lil Reese se vio envuelto en dicho altercado.

Los testigos del tiroteo han hablado con los agentes explicado que el coche del rapero estaba siendo perseguido a gran velocidad por un coche claro, probablemente blanco. Cuando al fin el segundo vehículo logró alcanzar al del artista, le cerró el pasó y un hombre (el conductor) se bajó del coche y le disparó a bocajarro al rapero.

Acto seguido, dejando a Lil Reese agonizante, se volvió a subir al vehículo y se dio a la fuga a gran velocidad. Cuando los agentes llegaron el coche de Lil Reese estaba lleno de sangre en la puerta -que se encontraba abierta-, el asiento delantero y el suelo.

Fue entonces cuando los testigos explicaron que había un hombre gravemente herido que había sido socorrido por un transeúnte que le había sacado del coche. Fue entonces cuando, llamando a los hospitales de la zona, el cantante fue identificado con herida de bala en el cuello en Hazel Crest.

Por ahora la policía no ha efectuado detenciones y los hechos están siendo minuciosamente investigados. Sin embargo los agentes han afirmado que su búsqueda se basa ahora en encontrar el vehículo que se dio a la fuga que, por lo que saben, tenía matrícula de Wisconsin y era de color claro, barajan gris, plateado y blanco.

El modelo del vehículo del asaltante podría ser un Chevrolet Malibu así que el cerco se estrecha y, con suerte, podrán detener al autor del balazo que mantiene de un hilo la vida de Lil Reese. No sabemos si es un ajuste de cuentas o un delito de odio pero, sea como sea, es un chico de solo 26 años que merece vivir.