Limpia tú misma el deck, con estos 10 tips

Texto: Cecilia Palacios

La primavera está llegando y el clima cálido invita a pasar más tiempo al aire libre. Si quieres disfrutar de tu casa al máximo, checa estos 10 tips para que puedas comenzar a limpiar y organizar el deck de tu casa por ti misma. Sigue leyendo.

Para sacar las manchas de la madera, puedes usar blanqueador. Foto: imagenavi/Getty Images
Para sacar las manchas de la madera, puedes usar blanqueador. Foto: imagenavi/Getty Images

1. Establece una frecuencia

Si el deck está expuesto a la caída de hojas, polvo o polen, deberías barrerlo una vez a la semana y limpiarlo en profundidad dos veces al año, recomienda el sitio DIY Network.

Si, en cambio, permanece libre de desechos, limpiarlo una vez por año será suficiente. A continuación, otro tip brindado por este portal.

2. Presta atención a áreas con algas o moho

Deberás pre-tratar estas áreas con componentes químicos apropiados antes de iniciar la limpieza. Si no, podrían volver a aparecer.

3. Barre

Antes de humedecer la superficie, bárrela con una escoba, ya que es mucho más fácil quitar desechos secos que mojados, sugiere la revista Real Simple.

4. Protege las plantas

Ya que algunos productos limpiadores pueden ser tóxicos, cubre tus plantas con láminas de plástico, recomienda el portal How to Clean Stuff.

También deberías protegerte usando mangas largas y pantalones largos y guantes de goma. Siguen más consejos de este sitio.

5. Escoge el producto adecuado

Cuando compres un líquido de limpieza, asegúrate de que sea apropiado para el tipo de madera del cual está hecho tu deck. Elegir un limpiador ecológico y no tóxico es una buena idea, porque podrían ser más seguros para los niños y las mascotas.

Otra opción es usar cloro, mezclando dos tasas de este producto por cada galón de agua (3.78 litros).

6. Elige el método de limpieza

Puedes hacerlo a mano o con una hidrolavadora, dependiendo del tiempo que tengas y del dinero que puedas gastar.

Si piensas a hacerlo a mano, puedes usar una escoba o un rociador de spray. Caso que lo hagas con una hidrolavadora, antes asegúrate de usar la boquilla correcta para no dañar la madera.

Cuando hayas terminado, deja que la solución repose durante 10 minutos.

7. No apliques demasiada presión

Si has decidido limpiar tu deck con una hidrolavadora, evita usarla en su presión máxima, ya que podría dañar la madera de tu plataforma, indica el blog Housewife How-Tos. A continuación, otro tip de este sitio.

8. Déjalo secar durante un día

Para acelerar el proceso de secado y evitar astillas, usa una escoba limpia para quitar el agua que pueda haber quedado estancada en algún área.

9. Aplica sellador

Compra un sellador para la madera de tu deck. Lo mejor es adquirir uno que tenga propiedades impermeabilizantes y evite la formación de moho, explica el portal Do It Yourself. Sigue otro consejo del sitio.

10. Deja secar y redecora

Una vez que el sellador haya secado por completo y de acuerdo a las instrucciones de cada marca, podrás volver a colocar los muebles, las plantas o cualquier otro elemento que desees.

Y tú, ¿cuándo empezarás a limpiar tu deck?

También te puede interesar:
10 ideas simples de cortinas para hacer en casa
Obras de arte a partir de objetos comunes