Anuncios

Linda Evangelista pasa página tras el tratamiento estético que desfiguró su rostro

En septiembre de 2021, Linda Evangelista reapareció después de una ausencia de cinco años con una confesión impactante: "Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras mis colegas triunfan, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el tratamiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo que prometía", reveló en sus redes. El resultado tras el procedimiento diseñado para eliminar grasa de rostro y cuerpo no fue el esperado: "Aumentó, no redujo, mis células grasas y me dejó permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctivas sin éxito".

Esta consecuencia infrecuente llamada Hiperplasia Adiposa Paradójica (HAP) ha sido el motivo por el que, al contrario que otras supermodelos de los 90, Linda se apartó del ojo público, de las revistas y de las pasarelas. Y es que tras esta complicación, la canadiense de 57 años tuvo que lidiar con bultos de masa en su rostro, lo que también le afectó psicológicamente. "Estoy en un ciclo de profunda depresión y tristeza", llegó a asegurar. Sin embargo, ahora todo ha cambiado a mejor para ella.

VER GALERÍA

linda-evangelista-rostro
linda-evangelista-rostro

-'Estoy orgullosa de tu coraje': Naomi Campbell felicita a Linda Evangelista en su año más difícil

Este primer plano que acaba de publicar la modelo en sus redes sería impensable hace apenas un año, pues el icono de las pasarelas evitaba a toda costa ser fotografiada debido a una condición que, en sus palabras, "no solo ha destrozado mi manera de ganarme el sustento, me ha lanzado a un ciclo de depresión profunda, tristeza profunda y hasta las cotas más bajas del auto-desprecio". Tras la confesión, Linda recibió una oleada de apoyo tanto de sus fans como de sus compañeras de la industria de la moda: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carolyn Murphy, Christy Turlington, Amber Valetta, Tatjana Patitz... Todas se volcaron con ella y a partir de entonces comenzó a publicar imágenes de su vida actual hasta que, hace unos días, anunciaba su regreso oficial a la profesión que le dio fama mundial.

La marca que ha contado de nuevo con la supermodelo para protagonizar una de sus campañas ha sido Fendi y Evangelista ha compartido el resultado de su vuelta al trabajo llena de orgullo y agradecimiento. Aunque las buenas noticias para Linda no acaban aquí, pues justo después de publicar la fotografía de la firma de moda italiana, ha lanzado un comunicado con el que anuncia que la batalla legal contra los responsables del aislamiento en el que se encontraba inmersa ha llegado a su fin.

VER GALERÍA

linda-evangelista-demanda
linda-evangelista-demanda

-15 momentazos de Linda Evangelista sobre la pasarela por su 57º cumpleaños

Con estas palabras, Linda Evangelista ha anunciado que su pesadilla ha terminado: "Estoy contenta de haber arreglado el caso de CoolSculpting. Espero el próximo capítulo de mi vida con amigos y familia, y estoy feliz de dejar este asunto atrás. Me siento realmente agradecida por el apoyo que he recibido de aquellos que se han puesto en contacto conmigo", ha escrito la modelo en sus redes. Tras publicar el comunicado y como ya pasara al revelar hace un año el problema que sufría en silencio, ha recibido cientos de mensajes de cariño: "Te apoyamos. Tu belleza trasciende todo", "El regreso más bienvenido del siglo!!!!!!!!" o "Todavía eres la icónica supermodelo de los 90 y todavía eres bella por dentro y por fuera" son algunas de las reacciones que acompañan al párrafo.