Linda, Irina, Meadow... Tres generaciones de supermodelos se encuentran sobre la pasarela

Como es costumbre, Nueva York da el pistoletazo de salida a la temporada de desfiles para las propuestas de Otoño/Invierno 2022-2023 con sus espectáculos urbanos y cientos de sorpresas más, características de la llamada 'ciudad que nunca duerme'. Esta vez, no se trata del debut de nuevas embajadoras de estilo o de alguna puesta en escena innovadora sobre el asfalto de sus infinitas calles sino del encuentro de las tres generaciones de modelos que se han apropiado estos días de los shows de moda más esperados. Irina, Bella, Lila, Linda... Los pesos pesados de la pasarela han compartido foco en la última edición de New York Fashion Week, fusionando casi 40 años de historia.

VER GALERÍA

modelos-fashion-week
modelos-fashion-week

VER GALERÍA

modelos-fashion-week-2
modelos-fashion-week-2

El nuevo reto familiar de Nicola Peltz y Brooklyn Beckham: desfilar juntos en Nueva York

Las supermodelos de la edad dorada desfilan con sus sucesoras

Modelos de todas las edades y registros han coincidido en La Gran Manzana para protagonizar dos eventos de gran alcance que han marcado un antes y un después en el modelaje profesional. No es la primera vez que distintas dinastías trabajan juntas sobre la pasarela, pues, de hecho, entre ellas mantienen sólidas relaciones de amistas, como desvelan las cariñosas imágenes de Irina Shayk (36) y Helena Christensen (53) o de Karen Elson (43) y Shalom Harlow (48).

No obstante, son contadas las ocasiones que tenemos para ver a estas tres generaciones pisando fuerte y al mismo ritmo. Gracias a Vogue World, el espectáculo multimarca organizado por la edición estadounidense de Vogue, y al ansiado desfile otoñal de Fendi, celebrado este pasado fin de semana, esta fantasía finalmente cobró vida.

VER GALERÍA

linda-evangelista
linda-evangelista

- El día que Linda Evangelista volvió a subirse a la pasarela 15 años después

Ambos encuentros sirvieron, además, para que las más jóvenes del clan (Precious Lee, Meadow Walker...) frecuentasen por primera vez a las leyendas inolvidables de la industria, que incluso acumulan tres décadas de experiencia a sus espaldas: Kate Moss, la mencionada Christensen y Linda Evangelista, quien se subió a una pasarela por primera vez en 15 años tras desvelar que sufrió una mala praxis estética, revivieron los dorados años 90 del modelaje en una edición tan sorprendente como inolvidable de New York Fashion Week.

VER GALERÍA

vogue-desfile-modelos
vogue-desfile-modelos

Jude Law y su hijo Rafferty, como dos gotas de agua en su primera campaña de moda juntos

Tres generaciones de 'top models' y una industria en buenas manos

En el selecto grupo distinguimos a veteranas de la industria que arrasaron treinta años atrás, pero también a otras conocidas 'top' que se catapultaron a la fama en los primeros años de la década de los 2000's y cuya influencia sigue vigente en las campañas publicitarias y pasarelas de las casas de lujo más reputadas. Lara Stone, Irina Shayk, Karen Elson y Mariacarla Boscono sentaron un precedente para quienes serían las chicas de moda en los 2010's, categoría en la que sin duda podemos encajar a Karlie Kloss, Joan Smalls y Emily Ratajkowski.

VER GALERÍA

modelos-nueva-york
modelos-nueva-york

VER GALERÍA

bella-hadid
bella-hadid

Bella Hadid debuta en un emocionante proyecto tras confesar que sufrió 'bullying' por su físico

Lila, Meadow, Bella... Las veinteañeras que arrasan en la pasarela

A medida que pasan los años, la industria sufre cambios necesarios que abren las puertas a nuevas etapas en cuanto a tendencias, marcas y embajadoras de lujo. Estas últimas hacen el relevo a las veteranas con sus otros rostros frescos y diversos, definiendo lo que significa ser una 'modelo gen Z'. Entre ellas, no solo figuran las hermanas Hadid, que tampoco han querido perderse esta entrega de New York Fashion Week, sino descendientes de Hollywood que luchan por hacerse un hueco en el 'mundillo' de la moda.

VER GALERÍA

meadow-walker
meadow-walker

Emily Ratajkowski, Lila Moss o Bella Hadid debutan en el Calendario Pirelli 2023

Tan solo días después del lanzamiento de la nueva campaña sartorial de Brioni, en la que Jude Law posa con su hijo Rafferty, otra descendiente actores se impone a ojos de las firmas de lujo. Meadow Walker, primogénita de Paul Walker, desfiló esta semana para Johnathan Simkhai, así como para el evento de Vogue. Precisamente allí la acompañó Lila Moss, de 20 años, que también deslumbró al público en las entregas de Tommy Hilfiger y Fendi.