¡Lionel Messi se va del Barcelona sin decidir su futuro!

·1  min de lectura
¡Lionel Messi se va del Barcelona sin decidir su futuro!

Este jueves 5 de agosto del 2021, mediante un comunicado oficial, el Barcelona anunció que Lionel Messi no sigue en el club más allá de que ambas partes habían llegado a un acuerdo por la renovación del contrato.

Cuando todo estaba encaminado hacia un nuevo vínculo por cinco temporadas más y un día después de que Messi regresara de sus vacaciones a su casa de Castelldefels, en una reunión entre Joan Laporta, presidente del Barsa, y Jorge Messi, padre y representante del futbolista, se precipitó el desenlace.

"El nuevo contrato no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española", explicó el Barcelona en su anuncio oficial. Según medios especializados, el muy discutido fair play financiero y no haber podido bajar masa salarial decantaron en este final.

(Photo by David Ramos/Getty Images) Lionel Messi

El comunicado del Barcelona

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.