Lionel Messi habló del “Andá pa’ allá” luego del partido en que la selección argentina eliminó a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar

El cruce de Lionel Messi en la zona mixta tras el triunfo ante Países Bajos
El cruce de Lionel Messi en la zona mixta tras el triunfo ante Países Bajos

Uno de los grandes puntos de quiebre de Argentina en el Mundial de Qatar fue el empate 2 a 2 y el triunfo por penales sobre Países Bajos, que permitió avanzar a las semifinales ante Croacia. Sin dudas fue el partido de mayor tensión entre los jugadores de ambos equipos, con una trifulca y muchas provocaciones durante la definición desde los doce pasos. Y ya en la zona mixta, Lionel Messi descargó contra el delantero Wout Weghorst, autor de los dos goles del conjunto europeo.

Sucedió que el rosarino, una vez que terminó el partido y con las pulsaciones a mil, dialogó con el periodista Gastón Edul de TyC Sports y, segundos antes de que empezara la entrevista, atacó duramente a un integrante de la delegación del seleccionado naranja que pasó por detrás de cámara, que después se supo que era Weghorst.

Edul, en su primera intervención, le consultó al astro argentino: “¿Quedaste un poco caliente por el final?”. Y el delantero, picante como pocas veces se vio, hizo caso omiso a la consulta y se trenzó verbalmente con una persona que no salió en cámara: “¿Qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo”.

Aquella reacción, desconocida para el temple de Messi, se debió a un clima caliente que se palpitó en la previa con declaraciones del técnico Louis van Gaal y una actuación polémica del árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien cargó de amarillas a la Argentina, a tal punto de sumarle la segunda amonestación a Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes no pudieron jugar el siguiente encuentro ante Croacia.

Respecto de ese momento, Messi mostró un arrepentimiento ante Andy Kusnetzoff en la entrevista por Radio Urbana Play. “No me gusta lo que hice, no me gusta dejar esa imagen pero ya pasó”, dijo Lionel Messi en todo reflexivo y recordando la frase, “Andá pa’ allá bobo”. Y también se refirió al festejo del Topo Gigio, contra el banco de Países Bajos encabezado por Van Gaal: “Salió en el momento. Sabía todo lo que había comentado Van Gaal antes del partido. Incluso, algunos de mis compañeros me decían, a propósito: ‘¿Viste lo que declaró Van Gaal?’. Y cuando termina todo eso, pasó lo que pasó. Eso no me gusta. No me gusta lo que hice. No me gusta el ‘andá pa ‘allá’. Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona pero no estaba nada pensado. No me gusta dejar esa imagen, son cosas que pasan”. Y amplió: “Fue algo que me salió natural, habían pasado muchas cosas dentro de la cancha con ese jugador y un par más de roces de cruces, la calentura con el árbitro también. Recién había terminado y salió eso”.

También, Messi habló de su contacto con Román: “Me hablaba con él, escribía siempre después de los partidos, me hablaba con él no solo en el Mundial sino también a través de los años. El había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y comentamos todo eso. Siempre que habla de mí, Román tira títulos de ese estilo de ‘No lo hagan enojar”.

Otras frases de Messi:

  • “Por suerte se dio lo que tanto soñamos, lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y llegó casi al final”.

  • “Fue más de lo que imaginaba, que no era poco: campeón del mundo en mi cabeza era algo muy grande, pero fue mucho más todavía”.

  • “Más allá de que cada uno iba con su país, querían que yo lo lograra y fue increíble, inexplicable, nunca se dio una cosa así, no lo recuerdo. Esa energía y esas ganas hicieron que al final se de”.

  • “Hubo épocas donde sufrí muchísimo con la selección, muchas decepciones con finales perdidas, haber estado tan cerquita y que nunca se de. Recibí, durante mucho tiempo muchas críticas, muchísimas, de todos los colores y sé que mi familia sufría igual que yo. Fue como cerrar el círculo, ganamos el Mundial, no queda nada, se terminó”.

  • “Fue más de lo que imaginaba, que no era poco: campeón del mundo en mi cabeza era algo muy grande, pero fue mucho más todavía. No te da para pensar en nada y uno reacciona como reacciona, pero no estaba pensado. No me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan”.

  • " La vuelta y el festejo fue una locura. Veiamos la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades, era inexplicable, se les veía en las caras”.

  • “No buscaba ser la foto más likeada ni mucho menos. Pero ahí está también eso. Eso muestra un poco lo que la gente quería verme con esa Copa”.

  • “Es muy difícil contestar todo, tenía un millón de mensajes en Instagram y se me terminó bloqueando, borrando muchos mensajes que no llegué a ver. Fue una locura”.

  • “Sentí que Diego desde arriba, como mucha gente que me quiere y quiere el bien para mí, hacía fuerzas de arriba y estaba empujando”.

  • “Thiago estaba enloquecido, disfruté verlo a él y cómo lo sentía, cómo sufría, porque lloraba después del partido contra Países Bajos. También a Mateo haciendo cuentas después de Arabia para ver cómo nos clasificábamos. Ciro es el que menos entiende, los otros dos lo vivieron como unos hinchas argentinos sufriendo”.