PSG - Montpellier, en vivo: Neymar brilló con un doblete para confirmar un gran arranque en Ligue 1

Después de ser omitido para el Balón de Oro, Neymar volvió a festejar para PSG
Después de ser omitido para el Balón de Oro, Neymar volvió a festejar para PSG - Créditos: @STEPHANE DE SAKUTIN

Paris Saint-Germain confirmó una vez más que está dispuesto a dejar el drama de la temporada anterior atrás a fuerza de goleadas frente a sus rivales locales. Al igual que en la primera fecha de la Ligue 1, frente a Clermont, volvió a marcar cinco goles en un partido con una enorme actuación de Neymar. La víctima en esta ocasión fue Montpellier, que pudo también reducir la diferencia para dejar el resultado en un aún bastante abultado 5-2. Los goles los contribuyeron Neymar por duplicado, Falaye Sacko en contra, Kylian Mbappé en su regreso y Renato Sanches en su debut, mientras que Wahbi Khazri y Enzo Tchato descontaron.

En la primera media hora del encuentro parecía que el encuentro se podía llegar a tornar frustrante para el equipo local. El cuadro de Olivier Dall’Oglio estuvo muy bien organizado cerca de su área, tapando opciones de pase a los parisinos y forzándolos a circular la pelota alrededor del bloque bajo visitante. Eventualmente, el campeón defensor pudo ir encontrando espacios, pero aún cuando lo logró apareció el arquero Jonas Omlin una y otra vez, incluyendo un penal atajado a Mbappé. Pero sobre el final del primer capítulo el resultado se abrió de la forma más desafortunada, cuando un tiro del número 7 de PSG fue desviado hacia su propio arco por Sacko. Neymar luego apareció para convertir otro penal, y su equipo se fue al entretiempo mucho más relajado.

Ya en el complemento, los dirigidos por Christophe Galtier salieron a matar definitivamente el encuentro, creando peligro constantemente a una defensa que ya no tuvo la solidez inicial. Neymar firmó su doblete apareciendo de cabeza apenas empezada la segunda parte, y a pesar de que Montpellier encontró un descuento de Khazri, el local ni se inmutó. Después llegaría el cuarto con un muy buen anticipo de Mbappé en un corner, y Renato Sanches marcaría su debut con esta camiseta con un gol en su primer toque de pelota después de ingresar para igualar el registro de cinco goles de la semana anterior. Sobre el final, Tchato maquilló el resultado de nuevo con un tiro muy fuerte y bien colocado, pero fue demasiado tarde.

18.00 Savanier se quedó con la de Messi

El capitán de Montpellier esperó a la Pulga hasta último momento para pedirle la camiseta, y finalmente el argentino le concedió el deseo al número 11, que hizo un buen partido.

47′ ST ¡Final del partido!

PSG tuvo otro desempeño muy convincente a pesar de los dos goles recibidos y se va convirtiendo cinco goles por segundo encuentro consecutivo en la Ligue 1. Neymar, la figura indiscutida, aunque Messi también firmó un buen partido.

46′ ST ¡Golazo de Tchato!

El visitante se retirará con un gran gol de descuento. El lateral Enzo Tchato es habilitado de gran manera para quedar mano a mano con Donnarumma, y luego le rompe el arco con un tiro al primer palo del italiano.

44′ ST Neymar se retira ovacionado

Un offside le impidió cerrar su hat trick, pero Neymar se ganó la ovación en el Parc des Princes cuando es reemplazado por el joven Hugo Ekitike sobre el final del partido.

41′ ST ¡Gol de Renato Sanches!

PSG no esperó nada para corregir el gol anterior. Un despliegue por zurda de Nuno Mendes concluyó en un centro del lateral, que fue conectado por el recién ingresado Renato Sanches. El mediocampista marcó con su primer toque de pelota con la camiseta del conjunto parisino.

38′ ST Gol anulado de Neymar

El brasileño pudo su hat trick gracias a una asistencia excelente de primera de Messi, que recibe de pecho y define con mucha calma ante la salida de Omlin. No obstante, el gol fue anulado por offside de Kimpembe al principio de la jugada.

35′ ST Reapareció Omlin

Después de que se apagara luego de los goles de PSG, el suizo le sacó el quinto a Mbappé, que sacó un remate muy fuerte al palo derecho del arquero.

33′ ST La hinchada de PSG aplaude a su excapitán

En Montpellier salió Wahi e ingresó al campo de juego Mamadou Sakho, jugador surgido del club parisino y que fue el capitán más joven de la historia del equipo a sus 17 años. Los hinchas en el Parc des Princes lo recibieron muy cálidamente.

31′ ST Kimpembe casi marca el quinto

En un corner de PSG, Messi sacó un muy buen centro desde la derecha y el central francés anticipó a todos, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Omlin.

26′ ST Lo tuvo Messi

Mbappé, Neymar y Messi combinaron de gran manera al borde del área y la Pulga quedó en una muy buena zona para rematar, pero su tiro fue muy suave a las manos de Omlin.

Lionel Messi con la pelota durante el partido que disputan Paris Saint-Germain y Montpellier.
Lionel Messi con la pelota durante el partido que disputan Paris Saint-Germain y Montpellier. - Créditos: @EMMANUEL DUNAND

23′ ST ¡Gol de Mbappé!

En un corner para PSG, Neymar tiró un centro al primer palo y hubo un intento de rechazo de un defensor, pero cuando la pelota quedó libre Mbappé metió el pie para guiarla hacia el arco y marcar su gol. Inmediatamente después, Vitinha fue reemplazado por Leandro Paredes, que en los próximos días podría ir a Juventus.

17′ ST Inmediata reacción de PSG

Neymar cortó un pase de Montpellier en una zona muy peligrosa y avanzó con la pelota. Luego Messi se abrió por la izquierda y el brasileño soltó el pase, pero fue bloqueado en el momento justo.

13′ ST ¡Gol de Khazri!

En apenas una de las primeras jugadas que generó Montpellier, una pelota al área fue muy bien controlada por Khazri, que se la sirvió a Wahi. Su tiro fue bloqueado por Donnarumma, pero el delantero tunecino se encargó del rebote para el descuento del visitante.

11′ ST El gran record de Neymar

El brasileño está firmando un arranque de temporada impecable: en tan solo tres partidos ya acumula 5 goles y 3 asistencias para su equipo.

5′ ST ¡Gol de Neymar!

Las intenciones de PSG fueron claras al salir al complemento: buscar otro gol. Y no tardaron mucho en conseguirlo. Después de una mala salida de Omlin, Mbappé y Hakimi intervinieron para atacar, y después de que el centro del marroquí se desviara, Neymar se anticipó al arquero para cabecear al arco y hacer el 3-0.

0′ ST ¡Arranca el segundo tiempo!

PSG da el puntapié inicial para el complemento, con el partido ya en una situación mucho más tranquila para el local después de trabajar duro para conseguir la ventaja

16.55 El festejo de Neymar

Al igual que en la fecha anterior, el brasileño eligió un particular gesto para celebrar su gol de penal: sacar la lengua y poner las manos al costado de su cara, como en tono “burlón”.

Neymar festeja uno de los goles frente al Montpellier.
Neymar festeja uno de los goles frente al Montpellier. - Créditos: @Francois Mori

48′ PT Final del primer tiempo

Se terminó el primer capítulo. Después de que Montpellier resistiera el avance en su área y ayudado por una gran performance de Jonas Omlin, PSG encontró los goles sobre el final del primer tiempo y se va al descanso 2-0 arriba.

47′ PT Hakimi casi cierra el primer tiempo con el tercero

Una muy buena combinación entre Vitinha y Messi terminó con el despliegue de Hakimi, pero con la opción de dar el pase atrás a la Pulga el marroquí decidió disparar, pero se fue desviado.

42′ PT ¡Gol de Neymar!

Ahora sí: Neymar esta vez no duda, engaña a Omlin y define al palo contrario al que se tira el suizo con mucha calma para el 2-0. Después de tener dificultades para entrar al área, PSG Ahora tiene el partido bajo control.

41′ PT ¡Otro penal para PSG!

En otra jugada de peligro, en donde ni Mbappé ni Messi pudieron definir gracias a la intervención de la defensa y de Omlin, el árbitro finalmente cobró penal sobre una mano previa al tiro de Messi. Ahora va Neymar.

39′ PT ¡Gol de Sacko en contra!

Savanier intentó una salida, pero fue rápidamente cortada por Neymar en la mitad de la cancha. Jugó para Mbappé y el francés ejecutó un tiro que iba afuera, pero fue desviado por Falaye Sacko, que la metió en su propio arco para el 1-0.

34′ PT Khazri intentó una “gauchada”

El delantero tunecino se la robó a Marquinhos en la mitad de la cancha y vio a Gianluigi Donnarumma adelantado, por lo que intentó un disparo de mitad de cancha para sorprenderlo. No obstante, su remate salió muy desviado.

28′ PT ¡Omlin parece imbatible!

Messi jugó una pared con Neymar y encontró un hueco para sacar un típico zurdazo, pero Omlin volvió a tirarse de forma perfecta para mantener el arco en cero. El suido ya es indudablemente la figura del encuentro hasta ahora.

Lionel Messi baila entre la defensa de Montpellier para sacar un tiro que luego sería tapado por Omlin.
Lionel Messi baila entre la defensa de Montpellier para sacar un tiro que luego sería tapado por Omlin. - Créditos: @STEPHANE DE SAKUTIN

25′ PT ¡Otra heroica tapada de Omlin!

Al poco tiempo del penal, Neymar ganó un tiro libre muy cerca del área, ideal para la pegada de Messi. Su tiro fue muy bien colocado, pero la volada del número 1 fue aún mejor.

23′ PT ¡Tapó Omlin!

El penal de Mbappé fue fuerte, pero no lo suficientemente esquinado, y el arquero de Montpellier salvó el tiro del francés. Luego, Omlin también sacó un manotazo para despejar el consecuente córner.

21′ PT ¡Penal para PSG!

Después del despeje de Sainte-Luce, la rebota le rebotó en el brazo a Jordan Ferri, y tras una revisión del VAR, el árbitro cobró pena máxima para el local. Pateará Mbappé.

19′ PT Neymar al borde del gol de nuevo

Una vez más, los de Galtier consiguieron romper. Esta vez fue Mbappé quien habilitó de gran manera a Neymar, pero su pase atrás a Messi rebota en Enzo Tchato y fue despejado por Théo Sainte-Luce. Mientras, se revisa una mano en el área de Montpellier para chequear si es penal.

16′ PT Messi y Neymar casi consiguen el primero

Después de manejar la pelota con mucha paciencia, Messi tiró un pase que rompió todas las líneas defensivas de Montpellier, pero Neymar no lo pudo controlar del todo y el arquero Jonas Omlin se quedó con la pelota.

10′ PT Montpellier se encierra

El equipo que dirige Olivier Dall’Oglio apuesta por cerrarle los caminos al local alrededor del área y forzarlo a circular la pelota alrededor de la “resistencia” para mitigar el peligro ofensivo de PSG. Hasta el momento, le está funcionando.

Nuno Mendes lucha por la pelota con Wahbi Khazri durante el partido que disputan Paris Saint-Germain y Montpellier.
Nuno Mendes lucha por la pelota con Wahbi Khazri durante el partido que disputan Paris Saint-Germain y Montpellier. - Créditos: @EMMANUEL DUNAND

4′ PT Pica entre Neymar y Savanier

Luego de un tiro libre trunco, el brasileño estuvo forzado a retroceder hasta mitad de cancha hasta perder la pelota en un forcejeo con Téji Savanier. Luego, el capitán de Montpellier fue embestido por el número 10 después de recuperarla.

0′ PT ¡Comienza el partido!

Mueve Wahbi Khazri y Montpellier da el puntapié inicial del encuentro, que arranca con una posesión fugaz del equipo local antes de ceder primero la pelota y después una falta a PSG.

15.57 Los jugadores hacen su entrada

Ya están ambos equipos en la cancha, listos para el arranque del partido. En las tribunas del Parc des Princes, los hinchas parisinos forman la tradicional franja Hechter que suele caracterizar las camisetas del club.

15.50 La entrada en calor del equipo

El equipo de Galtier ya hizo su ingreso al campo de juego para hacer el calentamiento previo al partido, con una hinchada muy activa en la previa.

Lionel Messi durante el precalentamiento antes del partido que disputarán Paris Saint-Germain y Montpellier.
Lionel Messi durante el precalentamiento antes del partido que disputarán Paris Saint-Germain y Montpellier. - Créditos: @Francois Mori

15.30 Los jugadores llegan al estadio

El plantel de PSG ya está en el Parc des Princes para comenzar las preparaciones de cara al encuentro frente a Montpellier, que en su debut en la liga venció a Troyes por 3-2.

La llegada de los jugadores del PSG al estadio
La llegada de los jugadores del PSG al estadio

15.15 Vuelve Mbappé al equipo

La principal novedad en el once inicial del conjunto parisino es el regreso de Kylian Mbappé, que no jugó ni contra Clermont ni en el Tropheé des Champions dado que estaba cumpliendo una sanción. Por fuera de su entrada, reemplazando a Pablo Sarabia, el equipo permanece intacto.

15.00 PSG busca seguir pisando fuerte

El equipo de Christophe Galtier visita a Montpellier con el objetivo de confirmar las buenas impresiones que dejó el debut en Ligue 1 ante Clermont, con goleada por 5-0. Para Lionel Messi y Neymar, será la posibilidad de “silenciar” a los votantes del Balón de Oro, que ayer los dejaron fuera de los 30 nominados al premio de manera inédita. Seguí la cobertura en LA NACION.