Anuncios

Selección argentina, en vivo: Scaloni y Messi ya piensan en Polonia, ¿cuándo juegan y a qué hora?

Lionel Messi celebra tras marcar el primer gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Ariel Schalit)
Lionel Messi celebra tras marcar el primer gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Ariel Schalit)

19.00 | Día, horario y TV: Argentina vs. Polonia, lo que hay que saber

Este miércoles 30 de noviembre, la selección argentina buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo en un enfrentamiento clave ante la Polonia liderada en cancha por Robert Lewandowski, que viene de derrotar 2 a 0 a Arabia Saudita. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio 974 ubicado en Doha, la capital del país anfitrión. Comienza a las 16 (hora argentina) y se podrá ver en vivo por TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DSports.

Argentina vs México: Lionel Messi buscará repetir contra Polonia su gran actuación
Argentina vs México: Lionel Messi buscará repetir contra Polonia su gran actuación - Créditos: @Aníbal Greco

18.00 | La mamá de Lionel Messi reveló cómo vivió el triunfo de Argentina ante México: “Se sufre mucho”

Celia charló con el “Pollo” Álvarez en Nosotros a la mañana (eltrece) y se refirió a todo lo relacionado a los primeros días de su hijo y la albiceleste en el Mundial de Qatar. Recién salida del Lusail Iconic Stadium después de Argentina vs. México, la madre de Leo dejó en claro que el transcurso del encuentro no fue fácil para ella: “Sufrí un montón”.

17.35 | Los medios internacionales hablan de Enzo Fernández... ¿como titular ante Polonia?

“Autor de uno de los goles tras saltar del banco de suplentes en la victoria ante México, el volante argentino Enzo Fernández, de 21 años, pelea para meterse en el equipo contra Polonia en la última fecha del grupo C”, señaló la agencia AP. Argentina tiene que ganar para no depender de otro resultado y clasificarse a los octavos de final. “¿Cómo fue que este jugador surgido de las categorías infantiles de River Plate, que pensó en dejar el fútbol porque estaba excedido de peso y no jugaba, es hoy después de Messi el futbolista mejor considerado en Argentina?”, se pregunta el corresponsal en Qatar.

17.00 | Los mejores memes tras la amenaza de Canelo Álvarez a Lionel Messi: “¿Ese quién es?”

El partido entre Argentina y México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 comenzó a calentarse en redes sociales desde la semana pasada. Ambas aficiones se enfrentaron en la arena virtual en defensa de su equipo. Las reacciones crecieron durante el partido, pero cuando la euforia tras la derrota mexicana por 2-0, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, disminuyó, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez volvió a encender los ánimos con amenazas hacia el delantero estrella.

Los mejores memes tras las declaraciones de Canelo Álvarez contra Lionel Messi
Los mejores memes tras las declaraciones de Canelo Álvarez contra Lionel Messi - Créditos: @captura de twitter

16.22 | Argentina enfrenta a Polonia: hora, TV y todo lo que hay que saber de un partido clave

Este miércoles 30 de noviembre, la selección argentina buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo en un enfrentamiento clave ante la Polonia liderada en cancha por Robert Lewandowski, que viene de derrotar 2 a 0 a Arabia Saudita. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio 974 ubicado en Doha, la capital del país anfitrión. Comienza a las 16 (hora argentina) y se podrá ver en vivo por TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DSports.

Argentina vs México, estadio Lusail de Doha, Qatar
Lionel Scaloni entrenador de Argentina
Argentina vs México, estadio Lusail de Doha, Qatar Lionel Scaloni entrenador de Argentina - Créditos: @Aníbal Greco

16.00 | Con Messi y clima alegre, Argentina se entrenó pero Scaloni no dio pistas del equipo

El plantel del seleccionado argentino completó hoy un nuevo entrenamiento de cara al partido del miércoles contra Polonia con Lionel Messi a par de sus compañeros y con un clima de alegría similar al de los días previos al debut en el Mundial de Qatar 2022. El director técnico Lionel Scaloni tuvo a disposición a los 26 futbolistas pero como sucedió en la previa de México se tomará un día más para definir el equipo que enfrentará a Polonia el miércoles desde las 16.00 en el estadio 974. La victoria ante México (2-0) representó mucho más que los primeros tres puntos para la “Albiceleste” en el grupo C, ya que el plantel se liberó y recuperó la alegría que se sentía en el ambiente en los días previos al fatídico debut con derrota contra Arabia Saudita. La práctica fue a puertas cerradas pero desde la AFA difundieron varias imágenes de los jugadores entrenándose con un semblante mucho más relajado y alegre. En el cuerpo técnico consideran que las jornadas como la que tuvieron el domingo con la visita de familiares y amigos, que concluyó con el tradicional asado de cena, a veces pueden sumar más que una práctica. No obstante, Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna no desaprovechan las casi dos horas diarias de trabajo en cancha con los futbolistas ya que sacan conclusiones que después se debaten en las reuniones internas del grupo.

15.12 | El defensor de Polonia que dice que sabe cómo marcar a Messi

Mateusz Wieteska, defensor de Polonia, sabe que tendrá una misión difícil este miércoles, cuando tenga que enfrentar a la selección argentina. Ante él tendrá la tarea de marcar a Lionel Messi e impedir que, tal como hizo contra México, saque un pelotazo imposible desde afuera del área. Este lunes, según dijo, ya tiene el plan para impedirlo. “Messi es obviamente uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que jugar cerca de él; no hay que darle espacio. Siempre tiene la pelota bajo su control y en cualquier momento es una amenaza”, aseveró.

Lionel Messi festeja tras marcar el primer gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Fabio Ferrari/LaPresse vía AP)
Lionel Messi festeja tras marcar el primer gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Fabio Ferrari/LaPresse vía AP)

14.43 | Defendió a Messi: Esteban Lamothe arremetió contra Álvarez Canelo

El actor Esteban Lamothe no se quedó callado. Luego de que el boxeador Álvarez Canelo apuntara contra Lionel Messi, el artista salió en su defensa y le aclaró: “Nadie ofendió a su país”.

14.00 | ¿Lionel Messi al Inter de Miami?: el departamento que compró y donde podría vivir si se va de París al equipo de David Beckham

Mientras todos los ojos están puestos en el Mundial de Qatar, los negocios en el universo del fútbol no descansan. Queda medio año para que el contrato de Lionel Messi con el París Saint-Germain llegue a su fin, y cada vez suena más fuerte la posibilidad de que el 10 de Argentina se pase al Inter de Miami. Lo que sería el mayor contrato en la historia de la MLS parece estar a cargo de David Beckham, el exfutbolista que preside y es dueño del equipo.

13.15 | Emiliano “Dibu” Martínez reveló que la pasó muy mal tras el debut contra Arabia

El arquero de la selección argentina contó que debió hablar con su psicólogo porque la derrota 2-1 ante Arabia Saudita lo hizo sufrir mucho. “Estos días estuve hablando con mi psicólogo... que me pateen dos veces y me metan dos goles, la verdad que es difícil de tragar”, dijo tras el triunfo ante México, ya más relajado. Y después aclaró: “Sé que tengo 45 millones de argentinos atrás mío y le podía haber dado más en ese partido”.

Emiliano el "Dibu" Martínez descargó su frustración por la derrota ante Arabia Saudira tras la victoria argentina contra México
Emiliano el "Dibu" Martínez descargó su frustración por la derrota ante Arabia Saudira tras la victoria argentina contra México - Créditos: @Instagram: @emi_martinez26

12.45 | A qué hora juega y dónde ver Argentina-Polonia

El seleccionado de Lionel Scaloni se enfrenta a Polonia este miércoles a las 16 (hora argentina). El encuentro será crucial para la Argentina y se verá por todos los canales que tienen derechos de transmisión en el país: TV Pública, DeporTV, TyC Sports y DSports. A través del streaming se puede seguir al equipo en vivo por Cont.ar, TyC Sports Play. Quienes cuenten con Flow, DGO o Telecentro Play pueden sintonizar algunos de los canales deportivos disponibles siendo suscriptores.

12.30 | Cómo quedó el Fixture y las posiciones del grupo C tras el triunfo contra México

Luego de una inesperada derrota por 2-0 frente a Arabia Saudita, el seleccionado nacional se vio entre la espada y la pared y salió a ganar o ganar contra México, al cual venció por dos tantos. Ahora, solo le queda enfrentarse a Polonia por el grupo C, para definir quién pasará a los octavos del final del Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento, el equipo de Lionel Scaloni cuenta con tres puntos, al igual que Arabia Saudita. Arriba está Polonia con 4 y debajo de todo México, con 1.

12.05 | Canelo Álvarez amenazó a Lionel Messi y el Kun Agüero salió a defenderlo

El cruce menos esperado tuvo lugar después del partido entre la Argentina y México, el boxeador mexicano Canelo Álvarez malinterpretó un gesto de Lionel Messi en el vestuario tras la victoria y lo amenazó porque consideró que el capitán argentino le había faltado el respeto a su camiseta tricolor. “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, interrogó el deportista a sus seguidores en Twitter, y hasta incluso amenazó explícitamente. “¡Que pida a Dios que no me lo encuentre!”. Frente a esto, Sergio Kun Agüero, amigo de La Pulga y muy activo en las redes sociales, salió a cruzarlo. “Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”.

11.45 | La emotiva carta que Enzo Fernández le escribió a Messi cuando tenía 15 años

El día después de convertirle el golazo a México y ser elogiado por todos, apareció una carta que el volante le escribió a Messi en junio de 2016. La publicación la hizo en su Facebook. ¿El motivo? La renuncia de Messi a la selección, luego de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile. “Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos nosotros mismos el 1% de lo que le exigimos a este muchacho que en verdad ni conocemos”, dice una parte de la carta.

Aquí la carta completa.

La carta que Enzo Fernández le escribió a Messi cuando tenía 15 años
La carta que Enzo Fernández le escribió a Messi cuando tenía 15 años

11.25 | Leandro Paredes también recibió la visita de su familia

El mediocampista de la selección argentina estuvo acompañado en la tarde del domingo por su mujer y sus hijos. “El momento más lindo. Recargando energías. Cuánto te amamos, hasta el infinito con vos”, le escribió Camila a Leandro, quien fue suplente en el triunfo de Argentina ante México por la segunda fecha del Mundial. Tras pasar la tarde con sus familiares, los jugadores volverán a concentrarse para pensar solamente en el duelo clave del miércoles ante Polonia.

Leandro Paredes
Leandro Paredes - Créditos: @Instagram

11.05 | El posteo de Jorgelina Cardoso de cara al partido con Polonia

La esposa de Ángel Di María se mostró en Qatar junto a sus dos hijas mientras miraba un espectáculo de luces y fuegos artificiales. “Pidiendo deseos”, escribió sobre la postal que compartió. Tras el triunfo de Argentina frente a México, sus seguidores vaticinaron que podría haber pedido el triunfo frente a Polonia, lo que le permitiría a la selección nacional pasar a octavos de final en el Mundial.

La foto de Jorgelina Cardoso junto a sus hijas en Qatar
La foto de Jorgelina Cardoso junto a sus hijas en Qatar - Créditos: @Instagram: @jorgelinacardoso26

10.45 | ¿Cuántos goles metió Lionel Messi con la selección argentina?

La cuenta oficial de Twitter de la Selección argentina hizo un resumen de los goles que el astro rosarino consiguió con el seleccionado albiceleste en sus distintos campeonatos. Al momento, con el último tanto que logró este sábado frente a México, La Pulga tiene 93 tantos, en 167 partidos disputados, 8 de ellos en Mundiales. Y eso no es todo, también cuenta con 50 asistencias.

10.15 | La fiesta de Antonela Rocuzzo y la familia de Lionel Messi

Antonela Roccuzzo, los hijos del rosarino y su padre, Jorge Messi, alentaron a la selección frente a México desde uno de los exclusivos palcos del estadio de Lusail y, una vez que terminó el partido, se viralizó en las redes sociales un video donde se ve a todos festejar el segundo gol del conjunto nacional. Lo que llamó la atención y causó gracia entre los usuarios de las redes sociales fueron las distintas reacciones que tuvieron los hijos de la Pulga. Thiago, el más grande, parecía no caer: se frotaba la cara, preocupado, y recién se relajó cuando vio la emoción de su madre, Antonela, y su abuelo Jorge. Por su parte, Mateo, el más travieso de los Messi, gritó como nunca el gol mientras abrazaba a uno de sus primos. Y finalmente, Ciro, el más chico, se alegró a upa de uno de sus familiares.

09.45 | Las mujeres de los jugadores, el apoyo incondicional en Qatar

En la tarde del domingo, los familiares de los jugadores se reencontraron con los jugadores. El semblante fue completamente diferente al del miércoles pasado, cuando parejas, padres e hijos de los jugadores del plantel argentino tuvieron la misión de levantarles el ánimo tras el golpe de los sauditas. Esta vez, los allegados fueron al predio del seleccionado nacional para tener un encuentro en un clima más distendido y compartieron en sus redes sociales las reuniones, para así alentar a los argentinos que deberán enfrentarse a Polonia el miércoles con el objetivo de ubicarse primeros en el grupo C. En este Mundial de Qatar, casi todos están separados por familia y alojados en diferentes hoteles de lujo de la ciudad.

09.30 | Ángel Di María se mostró entrenando antes de enfrentar a Polonia

El Fideo compartió una foto desde el entrenamiento de la selección nacional en la Universidad de Qatar y aseguró que se está preparando con todo para el partido de este miércoles a las 16. “Recuperando para lo que viene”, escribió junto a la postal que lo muestra sonriente en el campo de juego.

Ángel Di María se entrenó este domingo antes del partido de la selección argentina contra Polonia
Ángel Di María se entrenó este domingo antes del partido de la selección argentina contra Polonia - Créditos: @Instagram: @angeldimariajm

09.10 | Aseguran que Messi pasaría de PSG a Inter de Miami

Una noticia proveniente desde Londres revolucionó el ambiente del fútbol este domingo. Según The Times, el astro rosarino tendría acordada su incorporación a Inter de Miami, para jugar en la MLS desde mediados de 2023. La publicación compartió nuevos detalles sobre el hipotético contrato que firmará el argentino con la franquicia que dirige el mismo David Beckham. La propuesta no solo habría tentado a Messi con un salario altísimo, sino también con la presencia de compañeros y amigos como Luis Suárez, Cesc Fábregas y Jordi Alba o Sergio Busquets.

08.50 | El emotivo gesto de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso con un pequeño fan

Pedro, de 8 años, tenía su álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 reservado en el kiosco donde sus papás siempre compran en San Antonio de Areco. Es que ahí todos saben que es fanático del fútbol y que tiene camisetas de distintos equipos que le regalan sus primos, pero más aún de Ángel Di María. Mientras espera que su ídolo pueda romper el arco con la pelota en Doha, este nene con Síndrome de Down que es el mayor de tres hermanos -Alfonso y Josefina, los “mellis”, de 4 años- se dedicó a juntar figuritas y fue tremenda su emoción cuando salió esa que tanto esperaba, la de Di María. Pero más aún cuando vio el gesto que el mediocampista tuvo con él, orquestado por su pareja, Jorgelina Cardoso. I Leer más

Pedro tiene 8 años y es fanático de Ángel Di María
Pedro tiene 8 años y es fanático de Ángel Di María

08.20 | El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: “Se viene otra final”

La selección argentina sacó adelante un complicado partido ante México y lo venció por 2-0. Con sus primeros tres puntos en el grupo C, la albiceleste recuperó la confianza y el terreno perdido de cara a lo que será una verdadera final ante Polonia, el puntero de la clasificación con 4 puntos. Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi, el capitán del equipo, se cargó la responsabilidad al hombro y marcó el primer tanto del partido que sirvió para romper la monotonía en el resultado y, además, para liberar una carga emocional que tenían sus compañeros en un 0-0 opaco que reinó durante la primera etapa.

08.00 | El mensaje de la selección argentina en Twitter

Este domingo la cuenta oficial de la selección argentina en Twitter mostró el entrenamiento de los jugadores en la Universidad de Qatar y compartió un mensaje esperanzador con todos sus seguidores. “Ya estamos pensando en lo que viene”, señalaron junto a un video que mostraba a los deportistas preparándose físicamente para el próximo partido, que será el miércoles contra Polonia. “Metidos y unidos”, describieron, llevando esperanza a los hinchas.