Lisa Bonet se mostró muy ofendida cuando Ashley Graham le pidió a Jason Momoa que hiciera un haka

Lisa Bonet tuvo una respuesta bastante física a la frívola petición de Ashley Graham de que su esposo, el actor Jason Momoa, bailara durante la gala de los Oscar del domingo.

En un video ahora viral compartido en Twitter, la modelo, quien estaba entrevistando a famosos para la cobertura de ABC en la alfombra roja, le pidió a la estrella de “Aquaman”, descendiente de indígenas hawaianos, que hiciera un “movimiento haka” y actuara como si fuera un divertido nuevo paso de baile.

Y aunque Momoa es conocido por hacer un haka ‒una danza de guerra tradicional creada por los maoríes, los indígenas originarios de Nueva Zelanda‒ en ciertas ocasiones, la propuesta de Graham no pareció hacerle mucha gracia a la pareja, que respondió a la pregunta con sendas miradas ausentes.

Por su lado, Bonet intentó detener inmediatamente la entrevista, pero Momoa lo hizo a regañadientes.

El momento más vergonzoso en los #Oscar es el de Ashley Graham siendo sacada de pantalla por Lisa Bonet después de pedir a Jason que hiciera un grito tribal. Uf.

La gente tiene mucho que decir en Twitter sobre el vergonzoso intercambio.

Esto es… horrible. ¿Por qué la gente blanca siempre quiere que la gente “actúe” su cultura para que ellos se entretengan? Es repugnante. https://t.co/MDqodjwcmp

Ashley Graham pidiendo a Jason Momoa que haga el haka en los Oscar me irrita mucho.

“Ah, hola, persona étnica, haz tu divertida danza étnica tribal para nosotros en la alfombra roja”.

Me alegra que su hermana-esposa haya intervenido. No le estaba gustando.

Ashley Graham pidió a Jason Momoa que hiciera algunos “movimientos haka”, y Momoa y Lisa parecían como si realmente no tuvieran nada que hacer con esos imbéciles.

@ashleygraham ¿En serio? ¿Qué problema tienes? Les debes una disculpa a Jason Momoa y Lisa Bonet, por no mencionar al pueblo de Nueva Zelanda por tu burla basura de la apropiación cultural. Graves pasos en falso y una sucinta muestra de falta de respeto absoluto. El peor momento de la noche.

No puedo dejar de lado esa entrevista vergonzosa que @ashleygraham le hizo a Jason Momoa y Lisa Bonet. ‘Muéstranos un pequeño haka…’ Eso es parte de una cultura, no un truco para una fiesta. pic.twitter.com/uX5YDCBdtU

#AshleyGraham pidiendo a #JasonMomoa que hiciera un “movimiento haka” como si fuera el último baile de moda y no una danza ceremonial significativa fue realmente inapropiado.

Lisa bonet siempre será mi favorita por alzar su mano y decir educadamente pero con firmeza NO a Ashley Graham cuando esta pidió a Jason Momoa que bailara para ella durante la entrevista en la alfombra roja. Eso es proteger a tu pareja. #Oscars

Amo a Ashley Graham, pero pedir a Jason Momoa hacer el “movimiento haka” en la alfombra fue inapropiado y propio de ignorante #Oscar

Graham pidió a los famosos que bailaran para ella en la alfombra roja durante la noche.

Y el nominado para el mejor baile en la alfombra roja de los #Oscar es…

Pero ninguna de sus peticiones fue tan específica como la que le hizo a Momoa, quien, al igual que su mujer, es mestizo.

Bonet ha hablado públicamente sobre problemas que ha tenido debido a su raza con PorterEdit en 2018, y dijo: “El mundo no estaba preparado para lo que yo representaba, el mestizaje de esas dos razas. Nunca me sentí bienvenida; ni en la familia de mi madre, ni en mi escuela”.

Añadió: “Así que siempre me protegí conteniéndome un poco, porque no siempre me sentí segura. Si pudiera volver atrás, intentaría no interiorizar el desdén y el odio que se proyectó sobre mí”.

El HuffPost se comunicó con Graham, Bonet y Momoa para de momento no hemos recibido una respuesta.