Anuncios

Lisey's Story, de Pablo Larraín, ya tiene calificación de la crítica

Liseys Story, de Pablo Larraín, ya tiene calificación de la crítica
Liseys Story, de Pablo Larraín, ya tiene calificación de la crítica

Desde hace ya algún tiempo, las adaptaciones del escritor Stephen King a la pantalla grande o chica suelen ser un éxito asegurado, aunque no siempre hayan sido o sean de la mejor calidad. Incluso, una gran parte de sus historias han sido adaptadas en más de una ocasión, con mejores o peores resultados. Ahora, el propio novelista decidió adaptar su obra de 2006, Lisey's Story (63%), para una nueva miniserie de Apple TV+ dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín (Ema (93%), Neruda (94%), Jackie (88%)).

Te puede interesar: Películas de Stephen King que merecen un remake

Lisey's Story cuenta la historia de una viuda que se convierte en objeto de un peligroso acosador obsesionado con el trabajo de su marido. Desde 2017, el escritor había expresado su deseo por adaptar su novela a la pantalla chica, gracias al auge del streaming. Ahora que se ha hecho realidad, los críticos se han mostrado un tanto divididos en sus reseñas, aunque en su mayoría celebraron el trabajo de la dupla King-Larraín.

Protagonizada por Julianne Moore (La Mujer en la Ventana (20%), Gloria Bell (88%), Siempre Alice (88%)) como la viuda Lisey Landon, la serie la sigue dos años después de la muerte de su marido, el famoso novelista Scott Landon (Clive Owen). Una sucesión de hechos inquietantes hace que Lisey empiece a recordar episodios de su matrimonio con Scott que había suprimido deliberadamente de su memoria.

Los críticos que ya han podido ver la serie de Apple TV+ han destacado que Lisey's Story está bien escrita, dirigida y actuada. De hecho, en su mayoría, los especialistas se mostraron entusiasmados con este programa, sin embargo, también hubo algunos que señalaron que aunque es bastante fiel a su material de origen, le falta la chispa de la novela.

Por otra parte, los expertos en cine y televisión mencionaron que Julianne Moore contribuye mucho a que Lisey's Story (63%) valga la pena, pues interpreta a la perfección a una mujer que proyecta calma, aunque todo a su alrededor ha comenzado a desmoronarse. De igual manera, los críticos aplauden el trabajo que King hizo con el guion de la serie, así como la dirección pulida de Larraín.

Sin embargo, no todos están del todo contentos con este trabajo, pues para algunos especialistas, esta es una de esas novelas que no tuvo que haberse llevado a la pantalla de forma tan fiel, ya que pierde impacto. Ahora bien, lo que es seguro es que Lisey's Story (63%) encontrará a su público, ya sea en los siempre fieles fans de King o en los nuevos espectadores que busquen una buena historia de terror.

Te recomendamos: Lisey’s Story: Stephen King explicó por qué adaptó su propia novela en un nuevo video

A continuación dejamos lo que dijo la crítica especializada sobre esta serie:

Kristy Strouse en Film Inquiry:

... me encantó la historia de Lisey. Su efectividad, incluso en algunos de sus momentos menos convincentes, con una escritura embriagadora y sentida, y actuaciones que hierven a fuego lento es difícil de olvidar.

Nick Allen en The Playlist:

Es la imaginación de Moore la que más nos ayuda a conectarnos con este mundo abarrotado, incluso si siempre sentir lo que hace Lisey puede ser una historia completamente diferente.

Patrick Cavanaugh en ComicBook.com:

Esta adaptación de la historia de Lisey hace una útil traducción del guión a la pantalla, especialmente cuando se trata de que el elenco amplifique el atractivo de los personajes y las formas en que Larraín realiza la visión de King.

Peter Martin en ScreenAnarchy:

Muy a menudo, no quiero ir a los lugares donde Stephen King quiere llevarme. Eso es cierto de nuevo aquí. Mientras tanto, la maestría soberbiamente inquietante de Pablo Lorrain se cuela y desarma cualquier defensa natural.

EJ Moreno en Flickering Myth:

... no se parece a nada en este momento, incluso a otras adaptaciones del trabajo de King, pero es por eso que funciona. Incluso cuando tropieza, la serie se recupera al final y termina con una nota sólida.

Alex Maidy en JoBlo's Movie Network:

... es una historia difícil de adaptar debido a lo surrealista y onírica que es en gran parte, pero King y Pablo Larrain encontraron la manera de darle vida a esta serie.

Cynthia Vinney en CBR:

... pierde de vista el dolor de Lisey.

Dan Fienberg en Hollywood Reporter:

... el problema es la batalla demasiado palpable entre la fidelidad a un texto y la compatibilidad con un medio. Se puede decir que King prefería lo primero, incluso si la serie se hubiera beneficiado de lo segundo.

Fionnuala Halligan en Screen International:

... también es una mezcla discordante de horror que no da miedo, fantasía que puede parecer poco entusiasta y una historia de amor que confunde a todos, incluidos los dos amantes involucrados.

Ian Freer en Empire:

Uno de los cuentos más personales de Stephen King, Lisey's Story tiene mucho para admirar, pero sus ideas literarias capturadas en un cine impactante pero frío hacen poco para acelerar el pulso.

No te vayas sin leer: Pablo Larraín dirigirá la adaptación de La Historia de Lisey de Stephen King