Todo listo en Palermo para la boda de Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Lindesay-Bethune

·2  min de lectura

Palermo (Sicilia) ya está preparada para el gran enlace que se va a celebrar este fin de semana. El viernes Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, celebró una cena preboda con Lady Charlotte Lindesay-Bethune, ante la presencia de algo más de medio centenar de ilustres invitados que acompañaron a la joven pareja. El sábado pronunciarán el esperado 'sí, quiero' después de un año de compromiso en la catedral de Monreale, cerca de la histórica ciudad. Tal y como ha anunciado la familia en un comunicado, el matrimonio será bendecido por el Cardenal Gerhard Ludwig Müller y posteriormente tendrá lugar una recepción en honor a los duques de Noto en el Palacio Real de Palermo, excepcionalemente puesto a su disposición "gracias a la sensibilidad del Presidente de la Asamblea Regional Siciliana, Gianfranco Miccichè".

VER GALERÍA

Catedral de Monreale
Catedral de Monreale

Así es Lady Charlotte Lindesay-Bethune, la futura duquesa de Noto

"Estoy muy feliz de acoger en este maravilloso Palacio Real, que también fue el hogar de los Borbones de las Dos Sicilias, la recepción nupcial de un descendiente directo del último rey Francisco II (monarca de las Dos Sicilias hasta 1861) y su noble novia", declaró el político palermitano el mes pasado. Fue con motivo de la visita de los novios al edificio, momento en el que además recibieron además un regalo de compromiso, una escultura de La Santuzza, Santa Rosalía de Palermo, la patrona de la ciudad, y disfrutaron de un paseo privado por el Palacio que les sirvió para hacerse una idea de cómo van a ser las celebraciones.

El lugar elegido para la recepción del sábado, el Palazzo dei Normanni (Palacio de los Normandos) también conocido como Palacio Real, está cargado de significado porque sirvió como sede de los reyes de Sicilia. Por otro lado, la construcción es espléndida, con mosaicos dorados, techos de madera y laboriosas incrustaciones de mármol. Además tiene bonitos patios interiores y está rodeado de jardines. La importancia del edificio es tal que, desde julio de 2015, este palacio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en conjunto con otras localizaciones sicilianas de estilo árabe-normando, como la exquisita y muy visitada catedral de Monreale, a las afueras de la capital, donde celebrarán el enlace.

VER GALERÍA

palacio-palermo-getty
palacio-palermo-getty

Los lazos que unen a Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, con la Familia Real española

La familia Borbón-Dos Sicilias ha mandado un comunicado para mostrar lo agradecida que está por la "calurosa acogida recibida y por la atenta disponibilidad de las instituciones", en particular expresan su gratitud a Gianfranco Micciché, presidente de la Asamblea Regional Siciliana; a Nello Musumeci, presidente de la Región Siciliana; y al Vice Presidente Gaetano Armao; también al alcalde de Palermo Leoluca Orlando; al Arzobispo de Monreale, Michele Pennisi y al alcalde de Monreale, Alberto Arcidiacono. Además al Secretario General de la Asamblea Regional Siciliana, doctor Fabrizio Scimé y a la directora general de la Fundación Federico II, Doctora Patrizia Monterosso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.