Liverpool no tuvo problemas ante Rangers y trepó al segundo lugar de su grupo

Liverpool superó a Rangers por 2-0 en su tercer encuentro correspondiente al Grupo A de la UEFA Champions League. El equipo de Jürgen Klopp controló las riendas del encuentro desde el inicio y no sufrió por demás para ubicarse como escolta de Napoli.

Tan solo a los dos minutos, Darwin Núñez avisó por primera vez con un potente remate que probó a Allan McGregor. Instantes más tarde, el mismo uruguayo fue quien generó un tiro libre en las puertas del área y Trent Alexander-Arnold deslumbró a todo Anfield con un disparo al ángulo izquierdo para abrir el marcador.

Pasados los 10' de partido, el colombiano Luis Díaz probó desde la puerta del área con un remate que se fue cerca del ángulo superior derecho. Luego sería Salah quien seguiría aumentando las respuestas de McGregor con un disparo desde el vértice derecho del área.

La primera ocasión de Rangers llegó con un tiro libre de James Tavernier que impactó en la barrera y Ryan Kent fue quien tomó el rebote para rematar por encima del travesaño. Sobre la media hora de partido, el uruguayo nuevamente fue negado del gol por el guardameta tras un gran pase de Jordan Henderson al vacío. Antes del cierre, con dos intentos más rompiendo la línea de la defensa, Núñez volvió a chocar con McGregor en sus remates.

Con el comienzo de la segunda parte, el atacante colombiano fue derribado dentro del área luego de ingresar por el sector izquierdo y Mohamed Salah se encargó de ejecutar y cambiar por gol con un suave disparo al centro del arco.

A falta de 20 minutos para el final, en el equipo escocés se retiró Alfredo Morelos, quien contó con poca participación ante el dominio rival. Solo logró 27 toques en todo el encuentro y no pudo rematar al arco. Luego de su cambio, su compatriota Díaz se perdió una chance con arco libre tras una buena presión de Thiago, la continuidad de Salah y el toque final de Núñez ante el achique del arquero.

Recién sobre el cierre del encuentro, Rangers contó con una oportunidad ciertamente clara ante un buen desborde del ingresado Rabbi Matondo por la izquierda y una definición entre las piernas de Alisson, que despejó Konstantinos Tsimikas en la línea de gol.

Con el triunfo, los Reds sumaron 6 unidades en su grupo para ubicarse segundos por detrás de Napoli (9 puntos). Mientras que Rangers sigue en el fondo de la tabla sin haber sumado. El próximo encuentro que afrontarán por la competición continental será nuevamente entre ellos, pero esta vez, con el Ibrox Stadium como escenario.

Foto: Ian MacNicol/Getty Images