Liverpool se coronó campeón de la Supercopa tras vencer a Nacional

@Nacional

Liverpool sorprendió al superar a Nacional por 1-0 para adjudicarse la Supercopa Uruguaya e igualar así a los dos grandes del fútbol de este país: en seis ediciones de este joven evento, el Bolso, Peñarol y el Negriazul se reparten dos coronas cada uno.

Los protagonistas hicieron méritos por haber sido los mejores del año pasado: el Tricolor se impuso en el Campeonato y La Cuchilla lo hizo en el Apertura. Esto llevó a que se vieran las caras este domingo sobre el césped del Estadio Centenario.

Gonzalo Nápoli fue el encargado de romper el cero a los 4 minutos de juego tras un rebote que dejó Sergio Rochet a un tiro libre ejecutado por Gonzalo Martirena. El centrocampista de 22 años, que arribó para este 2023 proveniente de River Plate, no anotaba desde septiembre de 2019, cuando lo hiciera con la camiseta de Defensor Sporting.

Emmanuel Gigliotti respondió con su disparo luego del desborde de Gastón Pereiro, aunque no logró alcanzar el empate. Más tarde, Sebastián Lentinelly salvó la caída de su arco con la pierna zurda, tras la escalada de Leandro Lozano que encontró el desvío del defensor Gonzalo Pérez.

La expulsión de Lucas Lemos llevó a que los dirigidos por Jorge Bava tuvieran que jugar contra corriente al quedarse con un hombre menos por más de un tiempo. Aún así, Martirena y Matías Silva se las ingeniaron para llevar peligro al arco rival.

En el complemento, Diego Polenta desperdició su cabezazo luego de la salida en falso de Lentinelly, mientras que Fabián Noguera tampoco consiguió acertar con su testazo de pique al piso. Luego, otra vez Polenta tuvo una chance para igualar, pero su tiro a colocar se fue ancho.

En los instantes finales, Lentinelly privó del gol tanto a Camilo Cándido como a Noguera, mientras que Martirena pudo liquidarlo, aunque falló su oportunidad a los 92'. Finalmente, el Negriazul sumó un nuevo título, el quinto de su historia, tras el Intermedio 2019, el Clausura 2020, la Supercopa 2020 y el Apertura 2022.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski siguen así sin poder ganar este año. Es cierto que este recién fue su primer cruce oficial; en el resto, todos amistosos, terminaron igualados previo a perder en los penales con Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Belgrano de Córdoba y Peñarol. El próximo fin de semana, el Bolso debutará en el Apertura casualmente contra Liverpool.

Foto: @Nacional