Liverpool y un flojo comienzo en la Premier League

·1  min de lectura

Liverpool igualó 1-1 ante Crystal Palace en Anfield, por lo que todavía no conoce la victoria en lo que va de la Premier League 2022-23. En su presentación había empatado 2-2 frente a Fulham como visitante.

Los Reds no pudieron ganar ninguno de sus dos primeros partidos en una temporada de la Premier League por quinta oportunidad en total, y por primera ocasión desde el curso 2012-13.

Además, según agrega la agencia Opta, la última vez que Liverpool se consagró campeón de la máxima categoría del fútbol inglés después de no poder triunfar en sus dos primeros juegos fue en la campaña de 1981-82.

Por otra parte, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp recibió el primer gol en cada uno de sus últimos seis encuentros de la liga inglesa, lo cual representa su racha más larga desde una seguidilla sufrida entre abril y agosto de 1997, que también fue de seis.

De todos, no perdió en ninguno de estos seis partidos (tres victorias y tres empates), y esto también supone su racha más extensa en cuanto a encajar primero pero sin caer en cotejos consecutivos de la Premier League: iguala el récord de Everton (seis entre septiembre y noviembre de 2012).

Por último, más allá del flojo inicio en esta temporada, cabe señalar que Liverpool acumula un invicto de 21 partidos (16 triunfos y cinco igualdades) en la Premier, y en todos ellos marcó por lo menos un gol. Ambas son las rachas actuales más largas de la competición.

Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images