Anuncios

Liverpool y Glasgow, finalistas para acoger el festival de Eurovisión en 2023

Londres, 27 sep (EFE).- La ciudad escocesa de Glasgow y Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, son las dos finalistas para acoger el festival de música de Eurovisión en 2023, anunció este martes la cadena pública BBC, parte de la organización.

Estas dos urbes han sido seleccionadas, por sus instalaciones y capacidad logística, de un total de siete que optaban a ser la sede en el Reino Unido, que se encarga de organizar el evento el próximo mayo al no poder ocuparse Ucrania, que ganó el certamen este año.

Las ciudades británicas que se ofrecieron a acoger el 67 Festival de Eurovisión eran, además de las dos mencionadas, Birmingham, Leeds, Manchester, Newcastle y Sheffield.

La BBC y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunciarán la sede definitiva "dentro de unas semanas", tras mantener más conversaciones con las contendientes, según un comunicado conjunto.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, señala en la nota que el certamen "es la producción televisiva más compleja del mundo, con requisitos logísticos muy específicos para albergar a unas 40 delegaciones y miles de miembros de los equipos, voluntarios, prensa y aficionados".

El presidente del comité seleccionador de la BBC, Phil Harrold, destaca que las dos finalistas "son las que han presentado una mejor oferta", aunque destacó la "creatividad" y "entusiasmo" de todas las candidatas.

"Queremos que el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 refleje la posición ganadora de Ucrania y también sea un evento en el que todo el Reino Unido pueda participar", agrega.

El Reino Unido, con Sam Ryder y su canción "Space man", fue el segundo clasificado en el certamen de 2022 en Italia, por detrás de "Stefania", del grupo ucraniano "Kalush Orchestra".

(c) Agencia EFE