Anuncios

Liverpool llega a la final de la Champions League con un plantel mermado por las bajas

Ya está todo listo para la final de la Champions League el próximo sábado 28 de mayo en París, Francia, en donde se enfrentarán el Real Madrid contra el Liverpool.

Sin embargo, al interior de los equipos se empiezan a perfilar algunas dificultades, como es el caso de las bajas que presentan los “Reds” de Jürgen Klopp, que tenían 5 jugadores en duda para el encuentro del sábado.

Aunque ninguno de los dos equipos tiene bajas confirmadas para el partido en el Stade de France, hay piezas clave que están en duda y sus ausencias podrían hacer una gran diferencia.

Una de las ausencias más importantes es la de Divock Origi, quien fue una pieza clave en 2019 frente al Barcelona, cuando anotó un doblete para la remontada 4 - 0 que los llevó a vencer al equipo culé en semifinales. Y fue el autor del 2 - 0 contra el Tottenham Hotspur en la final contra el Manchester City. El futbolista, originario de Bélgica, se pierde además su último torneo UEFA con el Liverpool, ya que el próximo 1 de julio termina su contrato con el club.

Otro que se encuentra en duda para participar en el choque contra los merengues es Thiago Alcántara, quien tuvo que salir del césped por molestias musculares el domingo pasado en el duelo de la temporada Premier League. También del mediocampo, Fabinho ha pasado por la enfermería.

Por su parte, tanto Virgil van Dijk como Mohamed Salah estuvieron ausentes con con presencia por apenas unos minutos durante el partido contra Wolverhampton a mitad de la semana pasada,

En contraste, Carlo Ancelotti llega con el plantel más entero luego de haber recuperado a David Alaba en los últimos entrenamientos. Marcelo, que podría jugar su último partido en Real Madrid el sábado, trabajó diferenciado, pero no tendría problemas en estar en la final.

El equipo de los blancos fue el primero en ganar una Champions League y es el que más “orejonas” tiene en su vitrina. A pesar de que el equipo inglés le sigue en títulos, está muy atrás con apenas 6. En tanto que ambas escuadras han sido derrotadas en tres ocasiones en una Champions League.