Liverpool recibe a Rangers con el objetivo de recuperar su mejor versión

En Anfield Road y por la tercera fecha del grupo A de la UEFA Champions League, Liverpool recibe este martes a Rangers con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión.

Los Reds comenzaron de forma irregular la temporada 2022-23, aunque todavía están a tiempo de enderezar el rumbo de la misma. En la Premier League se ubican en el noveno puesto de la tabla con 10 puntos tras siete jornadas, mientras que en la Champions registran una victoria y una caída.

Además de los resultados, que de ninguna manera eran los esperados por los hinchas, el rendimiento futbolístico del conjunto dirigido por Jürgen Klopp está muy lejos del que supo desplegar en la campaña anterior.

“Tenemos que ser más compactos. La defensa es un arte y nos funcionó muy bien durante mucho tiempo. Pero cuando no pasa eso, te das cuenta de que tienes que volver a lo básico”, señaló Klopp en conferencia de prensa.

El elenco inglés confía en recuperarse en casa, donde se hizo muy fuerte en los recientes años en la Champions: ganó 13 de su últimos 15 encuentros, con 36 goles en esas 13 victorias, según información de la agencia Opta (su única derrota en este tiempo fue frente a Atalanta en noviembre de 2020).

Rangers, por su parte, llega entonado a este duelo, ya que hilvanó dos triunfos seguidos en la Scottish Premiership, en la que es el único escolta de Celtic, su eterno rival, que suma dos unidades màs. De todos modos, fue goleado en sus dos primeros cotejos por Champions: 0-4 ante Ajax y 0-3 contra Napoli.

Por último, cabe destacar que este será el primer enfrentamiento entre Liverpool y Rangers en cualquier competición europea. Sólo en una ocasión un equipo escocés logró triunfar en territorio inglés en la Champions y fue el Celtic, quien superó por 1-0 a Leeds United en el partido de ida de la semifinal en la temporada 1969-70, cuando el torneo era denominado Copa de Europa.

Formaciones probables:

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Konstantinos Tsimikas; Harvey Elliott, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Luis Díaz y Roberto Firmino.

Rangers: Allan McGregor; John Lundstram, Connor Goldson, Ben Davies; James Tavernier, Scott Arfield, Steven Davis, Ryan Jack, Borna Barisic; Ryan Kent, Antonio Colak.

Foto: Nick Taylor/Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images