Anuncios

Liza Minnelli fue obligada a salir en silla de ruedas en los Oscar, afirma amigo

Liza Minnelli fue “saboteada” durante los Oscar tras ser llevada al escenario en una silla de ruedas en contra de sus deseos, afirmó su colaborador de años.

La estrella de Cabaret apareció en el escenario en silla de ruedas durante la entrega de premios del pasado marzo para presentar el premio a Mejor Película junto a Lady Gaga.

Aunque el público se conmovió por la interacción entre las dos, el cantante Michael Feinstein, amigo de Minelli, aseguró que la actriz de 76 años quedó “muy decepcionada” tras la experiencia, que según él se vio afectada negativamente luego de que Will Smith abofeteara a Chris Rock.

“Fue saboteada”, declaró Feinstein en The Jess Cagle Show el martes 19 de abril. “Es una palabra terrible de usar, pero ella solo accedió a aparecer en los Oscar si estaba en una silla de director, porque ha estado teniendo problemas de espalda.

“Dijo: ‘No quiero que la gente me vea cojeando por ahí’. Dijo: ‘Sabes, quiero lucir bien. No quiero que la gente se preocupe por mí’”.

Feinstein contó que, sin embargo, los planes cambiaron “literalmente cinco minutos antes de que ella saliera”, luego de “todo lo que pasó antes” cuando Smith irrumpió en el escenario y golpeó a Rock.

“El director de escena dijo: ‘Bueno, tiene que estar en silla de ruedas’, y Liza suplicó. Dijo: ‘No, no me verán en silla de ruedas frente a todos. No voy a hacer esto. Me negué a hacer esto’”, relató Feinstein. “Y ellos dijeron: ‘Bueno, es esto o nada’”.

Lady Gaga y Liza Minelli en los Oscar (AFP vía Getty Images)
Lady Gaga y Liza Minelli en los Oscar (AFP vía Getty Images)

Feinstein, quien estaba con la legendaria actriz en ese momento, relató: “Estaba tan conmocionada que quedó confundida. Estaba nerviosa y eso la hizo parecer como que estaba fuera de sí. Y estaba tan alterada... ¿Te imaginas ser obligada de pronto a ser vista por millones de personas de la forma en que no quieres que te vean? Eso es lo que le pasó a ella.

“Estaba muy decepcionada por eso, porque pasó eso y no fue lo acordado. Ella está muy bien y es una pena que haya resultado así. Estaba muy decepcionada”.

The Independent se ha puesto en contacto con la Academia y el representante de Minnelli para obtener comentarios.

Smith renunció a la Academia después del altercado con Rock y dijo: “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado”.