Se llama Thomasin McKenzie y es la actriz veinteañera que hipnotiza con sus looks de invitada

Los ídolos de la generación 'Z' tienen en común su talento para las apariciones estelares en la alfombra roja: Olivia Rodrigo mezcla clasicismo con modernidad a través de looks de maquillaje que siempre esconden un detalle imaginativo; Addison Rae ha convertido a la tendencia del soft glam en su mejor secreto para lucir una piel luminosa y unos labios voluminosos con un acabado que parece natural; y Thomasin McKenzie acaba de asistir al estreno de su última película en Los Ángeles llevando el peinado con el que afianza su estatus de icono posmilénico. La actriz de 21 años protagoniza junto a Anya Taylor-Joy el thriller psicológico del momento y lo ha presentado en Hollywood con un recogido memorable al que le preceden otros stylings igual de espectaculares.

VER GALERÍA

thomasin-mackenzie
thomasin-mackenzie

-De Evaluna a Billie Eilish: 4 razones por las que cortarte una melena 'midi' a los 20

La coleta híbrida con extra de volumen

Aunque ya ha despuntado como un joven talento gracias a su papel en la película No dejes rastro, Thomasin McKenzie vive uno de sus momentos profesionales más dulces con el estreno de la película que protagoniza junto a Anya Taylor-Joy, la inolvidable Beth Harmon de Gambito de Dama y nueva embajadora de Dior. Thomasin ha acudido al estreno en Los Ángeles de Last night in Soho con una coleta alta recogida a la altura de la coronilla que simula el acabado de un moño vista de frente. Un look híbrido que guarda reminiscencias retro debido al juego de volúmenes que transforma las colas de caballo de diario en una opción tan sofisticada como diferente.

"La melena debe estar lisa y si quieres darle un toque de distinción, deja las puntas hacia afuera en vez de rectas. A la hora de anudar, dependiendo de la imagen que quieras, escoge un lazo o una goma que pase desapercibida para taparlo con un mechón del propio pelo", propone Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz, sobre los mejores trucos para asegurar este tipo de recogidos en clave sesentera que suman centímetros de estatura cuando más alta se realice la coleta.

VER GALERÍA

thomasin-peinados
thomasin-peinados

-Clara Lago, Lilly Krug y el peinado que rejuvenece a rubias y morenas

Moños geométricos

Antes del estreno que acaba de protagonizar en Los Ánegels, McKenzie contaba con experiencia en la alfombra roja y ya apostaba por peinados especiales como este moño que llevó a los Critics' Choice Awards de 2020 celebrados en California. De nuevo, la actriz opta por introducir un guiño al pasado en su look con el relieve en tirabuzón que le da estructura a uno de los lados del recogido: "La originalidad con las tendencias más retro es un must, un toque diferenciador. Lo mismo que combinar elementos aparentemente contrapuestos como la ropa deportiva setentera con acabados efecto húmedo, con clips y además un juego geométrico con el peinado. La creatividad es una virtud diferenciadora", apunta Jose Garcia, de Jose Garcia Peluqueros, sobre una filosofía que Thomasin McKenzie sigue al pie de la letra.

VER GALERÍA

thomasin-recogidos
thomasin-recogidos

-Fichados en París: los recogidos de invitada (fáciles) que mejor sientan con media melena

Recogido de bailarina cristalizado

Por último, para los Globos de Oro de 2020, la intérprete combinó sus pendientes de brillantes con los apliques cristalizados que repartió por su melena recogida en un moño de bailarina. Añadir adornos a los peinados más sencillos se convierte de esta forma en el mejor truco para elevar un look, sobre todo si el resultado es tan delicado y elegante como este. Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral, habla así del bun que lleva MacKenzie: "Es un moño tipo bailarina que se puede hacer alto o bajo, y siempre sin apretarlo demasiado, hay que dejarlo un poco suelto como más salvaje y bohemio, desestructurado y casual, para no aparentar demasiado estricta o estirada".