Anuncios

Llaman “presumida” y “petulante” a la Reina Letizia

La reina Letizia, en el viaje oficial a Perú el 13 de noviembre de 2018.
La reina Letizia, en el viaje oficial a Perú el 13 de noviembre de 2018.

Se multiplican los titulares sorprendentes sobre el viaje de Estado a Perú de los Reyes Felipe VI y Letizia. Y no todos los comentarios sobre la Reina Letizia están siendo buenos. Las opiniones están muy divididas: hay quienes destacan la figura de la Reina de España con admiración y también quienes critican a la esposa de Felipe VI con gran dureza. Han llegado a decir que la Reina Letizia parece muy presumida.

Se cumplían exactamente cuarenta años desde que un rey español visitó Perú. Fue el Rey Juan Carlos I, quien acompañado de la Reina Sofía, estuvo cuatro días en Lima. Aquel viaje era muy importante para los peruanos, pues el Rey Juan Carlos cumplía la promesa de llevar parte de las cenizas del Inca Garcilaso, descendiente del décimo monarca del incanato. Por eso, este viaje de los Reyes Felipe y Letizia ha levantado tanta expectación. Y toda expectación conlleva, irremediablemente, la posibilidad de la crítica. Mientras los medios de comunicación peruanos se centran más en alabar a nuestros reyes y las numerosas actividades que han desarrollando en Lima, en las redes sociales los comentarios no son tan benévolos. Al menos no lo son con la Reina Letizia.

Doña Letizia ha vuelto a triunfar con un traje a cuadros.

Varios diarios peruanos se han afanado en dar todo tipo de datos sobre Felipe VI. Hasta han llegado a publicar el que el Rey español tiene 12 nombres, que es un gran deportista, que participó en las Olimpiadas de Barcelona 92 y que es un hincha del Atlético de Madrid. Pero, a su vez, en la Red, se han alzado varias voces criticando a la Reina de España. Hay quienes consideran que doña Letizia ha escogido unos atuendos muy poco apropiados para su visita a Perú. Destacan que han sido unos estilismos muy caros para lucirlos en un país donde gran parte de la población tiene bajos recursos económicos. Los más lanzados han arriesgado a tildar de petulante, o poco sensible, a doña Letizia por lucir vestidos de firma en el país andino. Sin embargo, otras voces no han dudado en afirmar que la Reina de España era la más elegante de las Reinas. Distintas voces. Distintas maneras de mirar un mismo vestido.