Anuncios

¿A quién están llamando vieja? Isabel II rechaza un premio a la anciana del año

Isabel II credit:Bang Showbiz
Isabel II credit:Bang Showbiz

El pasado mes de abril Isabel II cumplió 95 años y, aunque los achaques de la edad le obligan desde hace poco a usar un bastón en sus actos oficiales, ella no está por la labor de que se la trate como a un miembro de la tercera edad. Por esa misma razón, hace poco rechazó un premio dedicado al anciano más destacado de la sociedad británica concedido por una revista mensual llamada The Oldie, que se presenta como una alternativa a la prensa actual obsesionada con la juventud y con un tipo concreto de celebridades.

"Su Majestad cree que eres tan mayor como te sientes, por lo que la Reina no considera que cumpla los criterios pertinentes para poder aceptarlo, y espera que encuentren un destinatario más digno", fue la respuesta que hizo llegar por medio de Tom Laing-Baker, su secretario privado, cuando le ofrecieron el galardón.

Desde la propia publicación han reconocido que se trata de la carta de rechazo más educada que han leído nunca. En el 2011, la revista rindió homenaje con este mismo reconocimiento a su difunto marido, el duque de Edimburgo, cuando cumplió los 90 y él respondió con mucha sorna que siempre conseguía levantarle la moral que alguien le recordara que los años pasaban aún más rápido de lo que parecía.