¿Cómo se llamará el bebé real? Nombres de la A a la Z para el hijo de los duques de Sussex

El duque y la duquesa de Sussex han dado la bienvenida a su bebé real. Dado que el anuncio del nombre del primer hijo del príncipe Harry y la duquesa Meghan será inminente, hemos hecho una selección de los mejores nombres de niño inspirados en la realeza.

Meghan y Harry ya son padres. Reuters

El príncipe Harry en sus primera comparecencia ante los medios tras ser padre ya dio detalles de la elección del nombre para su hijo: "El bebé se ha retrasado, así que hemos tenido algo de tiempo para pensar en los nombres. Es lo próximo que compartiremos con vosotros, probablemente en un par de días, y así todos podréis verlo", adelantaba a aquellos que se preguntan cuándo conoceremos al pequeño.

Mientras el mundo espera impaciente que se produzca la presentación oficial, ¡HOLA! enumera algunos nombres reales para el bebé, incluyendo la etimología y su significado histórico, de la A a la Z.

VER GALERÍA

A: ALEXANDER, el protector de los hombresEs la versión femenina de Alexandra, el segundo nombre de la Reina.  En 2013 Guillermo y Kate dieron a su hijo George este segundo nombre en su honor.  

B: BRICE, del pueblo de Bruis. Este es el apellido del famoso rey escocés Robert, quien llevó al país a la independencia de Inglaterra en 1320.

C: CHARLES, hombre libre.  El príncipe Carlos comparte este nombre con Carlos II (1630-1685), quien llegó al poder cuando se restauró la monarquía en 1660. También es el segundo nombre del príncipe Harry.

D: DAVID, amado. En alguna tradición real, el rey Eduardo VIII (más tarde duque de Windsor) fue conocido informalmente como David, el último de sus siete nombres. El cuarto nombre del príncipe Harry.

E: EDWARD, fuerza noble. La campaña del rey Eduardo I (1239 - 1307) para poner a Escocia bajo control inglés es el tema de la película Braveheart.

VER GALERÍA

F: FREDERICK, príncipe de la paz. Siempre favorito entre la realeza, el nombre tuvo un aumento de popularidad en el siglo XVIII cuando la Casa alemana de Hannover reclamó el trono.

G: GEORGE, agricultor. El príncipe Jorge comparte su nombre con el amado padre de la reina, Jorge VI, quien vio a Gran Bretaña a través de la Segunda Guerra Mundial. 

H: HENRY, gobernante. Es conocido en el mundo como el príncipe Harry, pero el nombre del joven rey es el de Henry, uno de los nombres reales con más historia.

I: INDULF, lobo. Este inusual nombre es la versión en inglés del nombre gaélico medieval "Ildulb". Indulf mac Causantin (d. 962) fue rey de los escoceses.

J: JAMES, sustituto. El nombre de niño número 21 más popular en el Reino Unido el año pasado, James también es el nombre de muchos reyes británicos.

K: KENNETH, Fuego. El rey Kenneth MacAlpin es considerado por algunos como el padre fundador de Escocia en el siglo IX.

L: LOUIS, guerrero famoso. ¡El príncipe William y el príncipe George tienen este como segundo nombre, y a su vez, el tercer hijo de los Duques de Cambridge se llama así de primer nombre. Tiene un significado especial en honor al tío del príncipe Felipe, Lord Louis Mountbatten.

VER GALERÍA

M: MICHAEL, quien es como Dios. El nombre del primo de la reina el príncipe Miguel de Kent.

N: NICHOLAS, Victoria del pueblo. El hijo del duque de Kent Lord Nicholas Windsor, ahora a sus 40 años, comparte un nombre con el santo que se cree protege a los marineros.

O: OCTAVIUS, octavo. Las familias reales darían este nombre al octavo hijo (u octavo niño), como en el caso del príncipe Octavio (1779-1783), octavo hijo del rey Jorge III.

P: PHILIP, aficionado a los caballos. El príncipe Carlos rindió homenaje a su padre, el príncipe Felipe (Prince Philip), al nombrar a su primogénito. Philip es uno de los nombres del príncipe Guillermo.

VER GALERÍA

Q: QUINCY, herencia del quinto hijo. Derivado de la palabra latina "quintus", este fue el nombre del líder rebelde Saer de Quincy, 1er conde de Winchester (1155-1219).

R: RICHARD, poderoso. El rey Ricardo III (1452-1485) puede haber recibido una mala reputación de Shakespeare, pero este nombre nunca ha pasado de moda.

S: STEPHEN, coronado. Una elección adecuada para un rey real, Stephen no siempre fue un nombre propio. Fue utilizado como un sustantivo en la antigua epopeya griega de Homero, La Ilíada.

T: THOMAS, gemelo. Thomas Becket (1120-1170), el arzobispo de Canterbury, tuvo disputas con el rey Enrique II y fue asesinado por sus hombres.

U: UNREADY, mal consejo. Ethelred the Unready (968-1016) tenía solo siete años cuando llegó al trono, por lo que se lo conoció como el gobernante "no preparado".

V: VICTOR, campeón. A pesar de su significado marcial, este nombre es más famoso por su asociación con los santos y las figuras religiosas que con los guerreros.

VER GALERÍA

W: WILLIAM, protector. Así se llama su hermano, el príncipe Guillermo, que un día se convertirá en rey.

X: XAVIER, nuevo hogar. San Francisco Javier (1506-1552) fue uno de los primeros misioneros jesuitas y dedicó su vida a llevar el catolicismo romano a Asia.

Y: YOUNG, joven. El sucesor del rey Enrique II era conocido como el rey Enrique. el joven. para diferenciarle entre padre e hijo. Vivió desde 1155-1183.

Z: ZEID, crecer. Perfecto para un líder nato, el nombre representa a una persona que fomenta la progresión en sí mismo y en los demás.