Anuncios

El llanto de Luis Suárez y el enojo de los jugadores uruguayos tras quedar eliminados del Mundial

El llanto de Luis Suárez tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar
El llanto de Luis Suárez tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar - Créditos: @FIFA

El seleccionado uruguayo de fútbol quedó eliminado de la Copa del Mundo en fase de grupos. A pesar de haber ganado 2 a 0 su encuentro ante Ghana, el resultado no le alcanzó para conseguir la diferencia de gol necesaria para pasar a los coreanos, quienes vencieron 2 a 1 a Portugal en el final del partido. En este contexto, uno de los que se mostró más dolido por la eliminación fue Luis Suárez, que no pudo completar el partido y las cámaras se centraron en el banco de suplentes.

La premonición de Ciro Messi para el partido contra Australia: “Elijo creer”

La jornada mundialista de este viernes fue igual de revulsiva que la del jueves: todas las selecciones del grupo H llegaron a la tercera fecha con posibilidades de clasificar a la siguiente instancia. Lo que parecía una victoria y clasificación del equipo charrúa se convirtió en la peor de las pesadillas cuando en el banco de suplentes se enteraron de que Corea del Sur venció a Portugal en el minuto de descuento.

Giorgian De Arrascaeta convirtió los dos goles que le dieron tranquilidad a los sudamericanos durante la primera parte del encuentro porque no estaba en los planes de nadie que Corea del Sur le ganara a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Y más aún, cuando los europeos, líderes del grupo H con 6 puntos, comenzaron con un gol arriba a los pocos minutos de juego.

La premonición de Ciro Messi para el partido contra Australia: “Elijo creer”

No obstante, todo se hizo cuesta arriba para la celeste cuando se dio a conocer de que los coreanos dieron vuelta el resultado y Uruguay no pudo conseguir el tercer gol que le diera la ilusión de seguir en esta competencia. En los minutos finales, las cámaras se posaron en el llanto de Luis Suárez, que se tapaba la boca mientras se desarrollaba lo peor para su selección.

Las diferentes reacciones de Luis Suárez durante el partido de Uruguay y Ghana
Las diferentes reacciones de Luis Suárez durante el partido de Uruguay y Ghana - Créditos: @Twitter

En el partido de Corea del Sur se dio algo inesperado. En el minuto final, Son Heung-Min, delantero del Tottenham, hizo una jugada histórica para su país y asistió a Hwang Hee-chan para que quedara mano a mano con el arquero y le diera el 2 a 1 final. La noticia fue una bomba de agua helada para el partido que se desarrollaba a la misma hora en Al Janoub; sin embargo, los coreanos esperaron abrazados en el centro del campo para ver cómo terminaba el otro encuentro.

Los jugadores de Corea esperan el resultado final entre Uruguay y Ghana (AP Photo/Darko Bandic)
Los jugadores de Corea esperan el resultado final entre Uruguay y Ghana (AP Photo/Darko Bandic) - Créditos: @Darko Bandic

Con la grata noticia, Corea estalló de felicidad en el centro de la cancha. Y con este resultado, Portugal clasificó primero del grupo H con 6 puntos y los asiáticos segundo con 4 puntos, pero con mejor diferencia de gol que los uruguayos.

La polémica en el final del partido

El encuentro finalizó con polémica, ya que los jugadores uruguayos advirtieron que el árbitro alemán Daniel Siebert no revisó una posible jugada de penal y en el final, le fueron a protestar con vehemencia.

Edinson Cavani discute con el árbitro Daniel Siebert después de que pitara el final del partido
Edinson Cavani discute con el árbitro Daniel Siebert después de que pitara el final del partido - Créditos: @Darko Vojinovic

La sensación fue de impotencia por parte de los sudamericanos porque la jugada en la que Edinson Cavani se deja caer no había penal. Aun así, rodearon al árbitro en el final, y Cavani y José María Giménez se fueron amonestados de la Copa Mundial de Qatar.

Luis Suárez también habló de la polémica tras el partido y apuntó contra la FIFA: “Veo penal a Edi (Cavani) porque le cortan la carrera, y es clarísima la de Darwin. No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles en la Copa del Mundo. Son cosas que la FIFA debe explicar mejor”.

A su vez, contó otra situación que sucedió al finalizar el partido: “Le quiero dar un abrazo a mis hijos y viene gente de la FIFA a decirme que no, cuando el otro día veo a los jugadores de Francia con los hijos en la cancha, entonces le dije por qué, por qué siempre contra Uruguay, parece que hay que tener otro poderío a nivel mediático para poder tener ese acceso, pero bueno, así es la FIFA”,