Llega "El Cuartito", película sobre 5 pasajeros que terminan en inmigración

San Juan, 4 feb (EFE News).- "El Cuartito", dirigida por el argentino Marcos Carnevale y con el español Mario de la Rosa ("La Casa de Papel") en el elenco, se estrenará el próximo 25 de marzo con la intención de capturar al público con la historia de cinco pasajeros que terminan en la sala de inmigración del aeropuerto, narrada con una mezcla de comedia y drama.

De la Rosa señaló este jueves a Efe que fue un auténtico privilegio trabajar en esta película, grabada en enero de 2020 en Puerto Rico y producida por la empresa local El Cuartito LLC y Wiesner Distribution que se estrenará en todas las salas de Caribbean Cinemas en Puerto Rico.

"Todo fue muy bien ", subrayó De la Rosa, que en España ganó popularidad gracias a su participación en "La Casa de Papel", serie de televisión creada por Álex Pina y producida por Atresmedia.

De la Rosa destacó que la película consiguió reunir a un excelente grupo de profesionales encabezados por su director, Marcos Carnevale, director de cintas como "Elsa & Fred" y "Corazón de León".

El elenco de "El Cuartito" incluye además del actor español a Ianis Guerrero ("Club de Cuervos") y el comediante dominicano Fausto Mata ("Sanky Panky").

La cinta cuenta la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y por diferentes motivos quedan retenidos en "El Cuartito", el lugar destinado al control migratorio del aeropuerto internacional de San Juan, capital de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos y con la misma normativa en esa materia.

"Para los latinoamericanos es un lugar que se conoce popularmente con ese nombre", destacó el español.

Los personajes, completamente desconocidos entre ellos, convivirán detenidos, incomunicados con el exterior y sin noticias sobre su futuro más inmediato.

"La película es un 'dramedy', es decir una mezcla entre drama y comedia, porque a veces te saca una sonrisa, pero también te puede generar una lágrima", destacó De la Rosa. "Sin duda se ve la humanidad de los personajes", agregó.

De la Rosa da vida a un cantante español de rock venido a menos que trata de realzar su carrera con un concierto que le ofrecen en la isla caribeña.

El hecho de que varios de los actores eran extranjeros la relación entre ellos durante la grabación de la película se hizo más cercana y por ello hasta el día de hoy mantienen un grupo de WhatsApp.

Respecto al resto del equipo técnico, destacó a los profesionales puertorriqueños, "de primer nivel" y acostumbrados a trabajar en películas estadounidenses.

"Estaría encantado de repetir una experiencia así con el equipo de grabación en Puerto Rico", aseguró.

La película, que contó con el apoyo de la Comisión de Cine de Puerto Rico, se rodó en los municipios puertorriqueños de Humacao, Guayama, San Juan y Fajardo.

La banda sonora estuvo a cargo del compositor y productor Eduardo Cabra (Calle 13), ganador de 25 Grammy Latinos y 3 Grammys.

Cuenta también con colaboración especial del artista puertorriqueño Ricky Martin.

(c) Agencia EFE