Anuncios

Llega la expo de Steve McCurry a CDMX ¡con más de 100 fotografías!

Fotos: Cortesía Museo Franz Mayer
Fotos: Cortesía Museo Franz Mayer

¿Eres amante de la fotografía y de los museos? Pues no te pierdas la obra del aclamado fotoperiodista estadounidense con la exposición de Steve McCurry que llega a la CDMX.

Esta retrospectiva es de las más completas que se han hecho del fotoperiodista, quien ha recibido numerosos premios en su carrera, incluyendo Fotógrafo del Año (por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa y World Press Photo).

Mira: “Me marcó la nobleza de la gente”: hablamos con Cristopher Rogel Blanquet, ganador del Word Press Photo 2023

Así es Icons, la exposición de Steve McCurry

Icons mostrará más de cien fotografías de McCurry en gran formato para que puedas admirarlas con facilidad.

Y por supuesto que incluye el legendario retrato de Sharbat Gula, una niña afgana, tomado en 1984 y que fue portada de la revista National Geographic.

A través de la exposición de Steve McCurry, podrás acompañarlo en sus viajes alrededor de distintos del mundo, entre los que llegó a los lugares más bellos y también a los más problemáticos.

expo de steve mccurry icons
Foto: Steve McCurry ICONS

Y es que su trabajo se enfoca mucho en los conflictos sociales, tradiciones ancestrales y la cultura contemporánea.

Así viajarás con las fotografías de Brasil a Italia, de Estados Unidos a Cuba, y de Afganistán a la India, por ejemplo.

Para acompañarte en este viaje, la expo de Steve McCurry cuenta con audioguía para que te revele más del intrépido fotógrafo, así como detalles curiosos detrás de las imágenes que muestra la expo.

steve mccurry icons
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer

Turismo + libros + chismecito: Conoce Ciudad Literaria, el proyecto para conocer la CDMX desde las letras

Dónde, cuándo y cómo comprar boletos

La expo tiene un costo de $180 general y $126 para personas de la tercera edad y estudiantes (que deberán presentar su credencial a la entrada). Los boletos se encuentran disponibles por acá.

A la hora de comprar tus boletos deberás de elegir un horario para tu visita. Se estima que recorrer toda la expo te llevará alrededor de una hora.

Como ya mencionamos, la exposición de Steve McCurry está en el Museo Franz Mayer, que se ubica en Av. Hidalgo 45, en el Centro Histórico.

Ojo: aunque el museo tiene estacionamiento propio (sobre la calle de Valerio Trujano S/N), te recomendamos más llegar en transporte público.

Del Metro quedan cerca la estación Hidalgo o Bellas Artes de la Línea 2. Si vas en Metrobus, también queda caminando de la estación Hidalgo, que conecta las Líneas 3, 4 y 7.

La exposición de Steve McCurry estará del  7 de junio al 13 de agosto. Toma en cuenta que el museo abre de martes a viernes de 10:00 a 17:00, y sábado y domingo de 11:00 a 18:00.