Anuncios

Llega un frío de espanto a la Florida este fin de semana. Te decimos cómo enfrentarlo

Desde el Panhandle hasta los Cayos, toda la Florida estará congelada este fin de semana.

Una gran masa de aire ártico procedente de Canadá atravesará Estados Unidos y traerá a nuestro estado un frío que no estamos acostumbrados a sentir. Los expertos pronostican que las temperaturas en el sur de la Florida descenderán al rango bajo de los 40 grados Fahrenheit, pero el factor del viento hará que se sientan en los 30 grados. Entretanto, las temperaturas reales en algunas partes del interior de los condados Miami-Dade y Broward podrían bajar a entre 35 y 39 grados, niveles que no se ven desde diciembre de 2010, según el Centro Nacional de Meteorología (NWS).

¿Mucho frío en estos días? Aquí tiene algunos consejos que le vendrán como un chocolate caliente

Se vaticina que en otras partes del estado estarán peor. Tallahassee podría ver el mercurio bajar incluso a los 26 grados. Casi perfecto para hacer un muñeco de nieve.

Teniendo en cuenta que los residentes del sur de la Florida no están acostumbrados a un frío tan intenso, hemos creado una guía de supervivencia. A continuación, lo que debe saber:

ENTRE LAS PLANTAS A LA CASA, O CUBRALAS CON ALGO

Los amantes de las plantas deben entrar sus preciosas criaturas si no pueden sobrevivir las gélidas temperaturas. Aunque algunas plantas se las arreglan para soportar el frío mejor que otras, se recomienda entrarlas en la casa antes de que las temperaturas bajen de los 45 grados, de acuerdo con la Universidad de Vermont.

Si la planta tiene que permanecer afuera, entonces debe regarla uno o dos días antes de que llegue el frío para ayudarlas a crear calor y acercarla a la casa lo más posible, escribió en su blog Lisa Whittlesey, experta en Horticultura de la Universidad Texas A&M.

10 cosas que se hacen en Miami cuando hay “mucho” frío

Otro consejo: Cubra las plantas completamente con una lona, una caja de cartón, un latón de basura, o un tubo plástico para ayudarlas a mantenerse calientes.

“Para cubrir las plantas de forma efectiva, debe envolverlas por completo, desde arriba hasta abajo, y luego asegure la lona o la tela con algo pesado como piedras. Esto hará que el aire caliente se quede con la planta”, dijo Whittlesey.

TENGA CUIDADO CON EL CALENTADOR

Llegó el momento de sacar del armario el calentador. ¿Todavía funciona bien? ¿Necesita uno nuevo? El olor que quizás sienta al encenderlo es que está soplando y quemando todo ese polvo que lleva meses acumulándose. Sí, es verdad que es desagradable.

Tenga cuidado a la hora de usar calentadores portátiles, ya que pueden incendiar sillas, camas y otros muebles si están demasiado cerca.

No se recomienda meter dentro de la casa una parrilla para calentarla un poco ni tampoco hacerlo encendiendo el horno o el automóvil en el garaje. Pueden ocurrir demasiadas cosas peligrosas, mucho peores que enfrentarse al frío, como por ejemplo, quemadas, fuegos, envenenamiento por monóxido de carbono.

LOS REFUGIOS PARA ABRIGARSE DEL FRIO ABRIRAN

Al igual que ocurre cuando se abren los refugios cuando un huracán viene en camino, los condados tienen preparados refugios que abren cuando el frío es muy fuerte, de modo que todo el que lo necesite tiene un lugar caliente donde guarecerse y pasar la noche.

Los condados Miami-Dade, Broward y Monroe aún no han hecho ningún anuncio sobre si abrirán los refugios este fin de semana.

ESTAR ATENTO AL PRONOSTICO DEL TIEMPO

Por lo general el pronóstico del tiempo para el sur de la Florida habla de calor, mucho calor, y lluvias y tormentas. Cuando el termómetro baja de los 60 grados, la cosa se pone fea

No manejamos el frío bien.

Afortunadamente tenemos meteorólogos que nos pueden decir cuándo terminará el frío o, al menos, si va a llover durante nuestra valiente aventura desafiando el frío en un viaje a Disney World o a los Estudios Universal.

Además de la aplicación del tiempo que tienes en el teléfono, puedes verificar el pronóstico del tiempo en el Miami Herald, y escuchar a tu meteorólogo favorito por televisión, así como visitar el portal del Centro Nacional de Meteorología para estar al tanto. La agencia del tiempo tiene también cuentas en Twitter que abarcan diferentes regiones del estado.

Para los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, puedes seguir @NWSMiami. Para los Cayos de la Florida Keys, es @NWSKeyWest.

¿QUE ES LA SENSACION TERMICA, EL PRONOSTICO DE CONGELACION, UN AVISO DE HELADA?

A la Florida no le resulta extraño avisos de densa neblina ni de inundaciones. Somos expertos en las advertencias sobre fuertes aguaceros, tormentas y huracanes. Pero en ocasiones, las temperaturas bajan tan abruptamente que los meteorólogos tiene que emitir avisos de congelación, y, por lo general, se trata de un territorio que no conocemos bien.

Le preguntamos a Sammy Hadi, meteorólogo del NWS en el sur de la Florida, que nos explicara algunos de los términos comunes que los residentes de los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach podrían escuchar cuando las temperaturas descienden mucho durante el invierno. Las definiciones podrían ser distintas en otras partes del estado.

▪ Aviso de sensación térmica: Esto quiere decir que la sensación térmica —el frío que se siente, no el frío que realmente hace— está entre 26 y 35 grados, con vientos de por lo menos cinco millas por hora (mph) durante tres horas o más.

▪ Pronóstico de congelación: Se trata de un resumen general que se emite entre tres y cinco días antes de que lleguen las temperaturas de congelación, para de este modo darle a la población, sobre todo la comunidad rural y agrícola, tiempo para prepararse.

▪ Aviso de helada: Para que esto ocurra, los vientos tienen que soplar a menos de cinco mph, y las temperaturas necesitan estar entre 33 y 36 grados.

▪ Alerta de congelación: La temperatura mínima tiene que ser menor de los 32 grados en cualquier parte del área durante cualquier período de tiempo. Usualmente, este boletín se emite 48 horas antes de las condiciones que se pronostican.

▪ Advertencia de congelación: Las temperaturas tienen que estar en los 32 grados, o por debajo. Este boletín se emite generalmente 24 horas antes de que suceda.

HAY QUE SACAR LAS BOTAS, Y TENER LISTOS LOS CHURROS Y EL CHOCOLATE CALIENTE

Ten a mano las botas, y el bonito abrigo de invierno. Llegó el momento de mostrar tu elegante estilo invernal, o ponerte todos los suéters que puedas porque necesitas vestirte con capas para estar bien abrigada. Por Dios.

Entonces, puedes salir a disfrutar el chocolate caliente con churros. Te lo mereces por enfrentarte a los embates de la Madre Naturaleza. Pero, por favor, deja las chancletas en la casa.

CUIDADO CON LAS IGUANAS QUE SE CONGELAN Y CAEN

Mientras en otras zonas del país, los residentes tienen que limpiar la nieve de los parabrisas de sus autos, los floridanos se despiertan con iguanas congeladas en el techo de sus automóviles, en el patio y en la piscina. Las pobres criaturas no están muertas, sino congeladas. Les pasa como a nosotros. Luego se despiertan y empiezan a moverse otra vez cuando vuelve el calorcito.

Es evidente que las iguanas son animales que se nos parecen.

Traducción de Jorge Posada