Anuncios

Llegan a Miami 30 animales de un refugio afectado por Fiona en Puerto Rico

Miami, 21 sep (EFE).- Una organización defensora de los animales trasladó este miércoles por vía aérea desde Puerto Rico hasta Miami a 20 perros y 10 gatos abandonados que estaban en un refugio en San Juan cuando el huracán Fiona impactó en la isla.

La ONG Humana Society del condado Broward, vecino a Miami-Dade, busca ahora a personas que quieran adoptar a esos animales llegados hoy de madrugada a bordo de un avión de carga que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los perros y gatos, en sus jaulas de viaje, fueron llevados desde el aeropuerto, donde tuvieron una bienvenida mediática, hasta un refugio para animales en Dania Beach, a unas 23 millas (37 km) de Miami.

Según los representantes de Human Society, los animales estaban en un refugio de otra organización protectora en San Juan, llamada "Salve a un sato (perro callejero)".

El refugio se vio afectado, como la mayor parte de Puerto Rico, por el apagón a raíz del paso del huracán Fiona por la isla durante el domingo y lunes.

Las autoridades de Puerto Rico todavía no han cuantificado los daños causados por Fiona, pero el gobernador Pedro Pierluisi los ha definido como "catastróficos".

Hasta este martes el 80 % de Puerto Rico seguía sin servicio eléctrico, mientras que el suministro de agua continuaba cortado para un 60 % de la isla, dos días después del impacto del huracán.

"Desafortunadamente en el refugio se quedaron sin electricidad. Tampoco tenían agua corriente y pensaron que si se llevaban a unos cuantos animales tendrán mas espacio en el refugio para otros desplazados por el desastre", dijo Cheria Wachter, de Humana Society, a los medios que acudieron al aeropuerto.

Antes de darlos en adopción, los 20 perros y 10 gatos boricuas recibirán cuidados veterinarios y aseo.

"Sato" es el nombre con el que se denomina coloquialmente en Puerto Rico a los perros callejeros.

(c) Agencia EFE