¿Llegó la hora de completar la colección de películas de Quentin Tarantino? Érase una vez en… Hollywood podría ser la última

Habría llegado la hora…

Si eres de esos cinéfilos que no se pierde ni una película de Quentin Tarantino, con carteles de Pulp fiction o Kill Bill adornando las paredes de tu casa, debes prepararte porque es posible que solo te falte una película por colocar en tu estantería dedicada a los DVDs del cineasta.

Y eso que creíamos que todavía nos quedaba espacio para dos…

Quentin Tarantino en el estreno de Érase una vez en... Hollywood en el 72 Festival de Cannes (Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)

Y es que la mayor pesadilla de los fans podría cumplirse antes de lo previsto. El cineasta, que lleva advirtiendo que dejará de dirigir cuando llegue a su décima película, ha revelado su cambio de idea sentenciando que, en realidad, su novena producción, Érase una vez en… Hollywood, podría serlo.

Así lo reveló durante una entrevista con la revista GQ de Australia, explicando que siente haber cumplido su etapa como director. “Creo que cuando se trata de películas teatrales, he llegado al final del camino” sentenció.

El cineasta que nos dejó clásicos modernos como Reservoir dogs o la mencionada Pulp Fiction, está dispuesto a comenzar otra etapa a sus 56 años “escribiendo libros” o “comenzando a escribir obras teatrales”. “Así seguiré siendo creativo, pero solo pienso que he dado todo lo que tenía que dar al cine”.

¿Pero, no era que iba a retirarse cuando hiciera su décima película? Es decir, ¿que todavía nos quedaba una más por ver? Ese era su plan pero parece que tras dirigir Érase una vez en… Hollywood quizás haya cumplido su propósito como director. Su meta podría estar terminada.

Recordemos que la comedia dramática protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie recibió una ovación de pie de seis minutos en su estreno en el Festival de Cannes, poniendo el listón muy alto ante su llegada a los cines en el mes de agosto. Evidentemente no es que le falten historias cuando quiere seguir escribiendo, pero probablemente confía tanto en su noveno largometraje que no quiere seguir tanteando a la suerte y cerrar su legado con una mala película.

Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino (Autor: Andrew Cooper; Copyright: © 2018 CTMG, Inc. All Rights Reserved.)

Pero Tarantino todavía no está decidido. Si Érase una vez en… Hollywood es todo un éxito, entonces se retirará. “Si es realmente bien recibida, entonces quizás no siga hasta hacer 10. ¡Quizás me detenga ahora mismo! Quizás me detenga cuando estoy arriba. Ya veremos” explicó dejando abierta la posibilidad.

Como siempre, a Tarantino le encanta jugar al despiste y no podemos descartar que se trate de otra de sus tácticas para mantener a sus fans en vilo y expectantes, haciendo que el público corra en masa a ver su posible última película y espere con más ansías a las próximas. No extrañaría nada.

Antes de su retirada, lleva un tiempo trabajando en la secuela de Django desencadenado que tendrá un crossover con el mismísimo Zorro -pero que quizás no dirija él- y en una película de Star Trek de la que ya tiene un guion terminado.

Mientras tanto, debemos prepararnos para el posible final. Érase una vez en… Hollywood, con una historia psicodélica que nos trasladará al Los Ángeles de 1969 durante el acecho de Manson y sus seguidores, llega a los cines el 15 de agosto.

Para seguir leyendo:

Tarantino confirma que el guion de Star Trek está escrito y aguarda su veredicto

Las 10 películas que podrían ser las candidatas al Oscar en 2020