Anuncios

Llegó uno de los grandes videojuegos del año

Foto: Guerrilla Games
Foto: Guerrilla Games

De vez en cuando aparece un videojuego que recordaremos por mucho tiempo. Pasan los lustros y todavía conservamos el magnetismo del Myst y el Riven. Más cercanos, se buscan siempre puntos de comparación con el Far Cry o el Uncharted. El Horizon: Zero Dawn, que acaba de salir a la venta, se convertirá en uno de los grandes títulos del entretenimiento digital, a la altura de los anteriores.

La historia del Horizon transcurre en un futuro lejano. Unos diez siglos han pasado desde que nuestra civilización ha desaparecido para sólo quedar unas tribus desperdigadas por la faz de la Tierra. Los que aparentemente manejan la situación son robots, con apariencia de dinosaurios, de 25 especies, algunas de las cuales guardan parecido con los auténticos reptiles terribles de la prehistoria. La protagonista es Aloy, una cazadora que con arco y flecha es capaz de destruir a estos monstruos.

Foto: Guerrilla Games
Foto: Guerrilla Games

Es una niña que al comienzo del juego es criada por su padre adoptivo, ambos marginados de la tribu a la que pertenecían, no se sabe al comienzo la razón. Se desconoce quién es la madre de Aloy. La niña crece y logra llegar a que las matriarcas líderes de su antigua tribu la acepten de nuevo, pero en ese momento…

No les contaremos más del argumento, lo que sí les diremos es que se trata de un juego de acción en tercera persona, con características de un entretenimiento de rol, de mundo abierto, con gráficos que parecen fotografías y no realizados con herramientas 3D. El Horizon: Zero Dawn fue desarrollado por Guerrilla Games para ser jugado únicamente en la consola PlayStation 4.

Foto: Guerrilla Games
Foto: Guerrilla Games

El defecto que le encontramos, aunque tal vez para otros no lo es, es su característica de monousuario y que no permite el modo multiplayer. Sin embargo, otros grandes juegos también han tenido esta particularidad, y no ha sido óbice para pasar a la historia del entretenimiento digital.

Foto: Guerrilla Games
Foto: Guerrilla Games