Llueven las críticas a Risto Mejide por fichar a Marcos de Quinto en su regreso a 'Todo es mentira'
Tras seis meses de aislamiento en su domicilio de Barcelona, desde donde participaba en su programa por videoconferencia, Risto Mejide por fin regresó ayer al plató de Todo es mentira. Pero la vuelta del presentador al espacio de Cuatro no ha estado exenta de polémica, pues vino acompañada de la noticia de que el espacio ahora contará con un nuevo colaborador: Marcos de Quinto, ex diputado de Ciudadanos.
“Es amigo mío, y es una persona que además cada vez que habla sube el pan, como todos mis amigos”, presentaba Mejide al nuevo integrante del equipo de Todo es mentira. Recordemos que Marcos de Quinto, fichaje estrella de Albert Rivera que venía de ser vicepresidente de Coca-Cola, abandonó Ciudadanos el pasado mes de mayo, después de que el partido hoy liderado por Inés Arrimadas anunciase que apoyaría a Pedro Sanchez en una nueva prórroga del estado de alarma ante la evolución de la pandemia.
Curiosamente, de los “tres propósitos de cara al nuevo curso” que pronunció Mejide en su regreso, el primero era precisamente “hablar menos de política, así a grandes trazos”. Algo que para muchos no cuadra, ni mucho menos, con el fichaje de De Quinto. Y es que el ejecutivo especialista en marketing, además de prolífico y polémico usuario Twitter, es autor de “lindezas” tales como comparar la renta mínima con el “Sueldo Nescafé para toda la vida”, tildar de “payaso” al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias o calificar a los tripulantes del barco Open Arms como “bien comidos pasajeros” (como han recordado varios usuarios en Twitter).
¿Son una estafa los 'productos milagro' no testados científicamente?@MarcosdeQuinto: "no tienen ninguna base ni pueden prometer nada, por eso se manejan en el 'boca a boca'. Son un peligro" https://t.co/mSrxSSLDvN#TodoEsMentira1S pic.twitter.com/aDAz2ZOoj4
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) September 1, 2020
“El segundo propósito es traer voces diferentes, voces que no están acostumbradas a estar en la tele”. En este criterio sí entraría la incorporación de De Quinto. El tercero –según Mejide es el más difícil de lograr– es “que Miguel Lago haga un chiste que no ofenda a nadie” (recordemos que el humorista es conocido por sus controvertidas bromas, como compartir un cartel que indica “Centro Parálisis Cerebral Infanta Elena”).
En definitiva, parece que la vuelta al cole de Mejide va a ser todo menos apacible. Así ha reaccionado Twitter al fichaje de Marcos de Quinto en Todo es mentira:
Por fin se acabó todo es mentira de Risto Mejide.
Ahora es TODO ES VERDAD, FACHAS y más FACHAS.
La pasta limpia tanto que hasta la verdadera cara del Risto y sus gafas ya son transparente.— Marco_sendra (@Marcosendra1) September 1, 2020
Es su amigo personal. Ya lo ha dicho nada más presentarlo.
En mi barrio a éste sinvergüenza le echábamos a patadas.— Roberto Sotomayor🔻🇪🇦🏳️🌈🇪🇺 (@SuperRoStar) September 1, 2020
M. de Quinto, el listillo de la "Coca Loca", ficha por el programa del irrisorio Risto Mejide
-El ex diputado de C´s se incorpora a ‘Todo es mentira’, de Cuatro
-Tras Cristina Cifuentes, es el segundo caso de ex político que cambia su chaqueta por la de tertuliano en el programa pic.twitter.com/AxNDSJkOtN— Joseba Mirena (@CasviFactory) September 1, 2020
@ristomejide risto,soy dan tuyo, pero por favor, contratar a este ser en tu programa es vomitivo... pic.twitter.com/4fCOPF7AKy
— azote madridista (@ojoaofelixmenin) September 1, 2020
Genial. En @todoesmentiratv el invitado "analista" que presenta como amigo Risto Mejide es Marcos de Quinto.
De putear a los trabajadores de @cocacolaenlucha, pasando por diputado incendiario mal educado, a trabajar en TV.
Es increíble.— Roberto Sotomayor🔻🇪🇦🏳️🌈🇪🇺 (@SuperRoStar) September 1, 2020
Si nunca he sido capaz de ver a Risto Mejide (el que guay soy), ahora con Marcos de Quinto en Todo es mentira ni zapeo, no sea que tenga un fallo y me estrelle contra esa basura.
— Cuenquera. (@Cuenquera) September 1, 2020
Que @ristomejide haya fichado a de Quinto ya no tiene perdón!!!@todoesmentiratv
— ČeçiŁiÅ 🔻 (@Mcpey9E) September 1, 2020
Cambio de canal y en @todoesmentiratv veo que está el pocoespañol @MarcosdeQuinto dando lecciones de algo. Que sepa @ristomejide (qué me cae como una patada ahí) y @cuatro.Haré boicot a ese programa por tener a ese mugroso ahí.Censura a gente. No sé qué hacéis dándole VOX.
— Ragnar Lothbrok Mediterraneo (@ElectroduendeU) September 1, 2020
Con un personaje, como es Marcos de Quintos en el plató, dejo de ver el programa. Me resulta más didáctico Sálvame
— José Enrique (@JosEnri18652105) September 1, 2020
Que Risto Mejide haya contado con Marcos de Quinto como invitado en su programa, eleva al señor de Quinto a la altura de Mejide. Generalmente, siempre se busca a un colaborador que tenga algo que aportar a la audiencia. Al menos, que su expediente esté aseado.
— Jose Solano (@Chancams) September 1, 2020
Cada programa puede contratar a quién quiera y luego el espectador que decida, pero no me gusta que personajes tóxicos como este tengan notoriedad. Si queréis crear polémica, lo habéis conseguido
— Álvar Suruson (@alvarosuru) September 2, 2020
Antes me gustaba Risto Mejide, hace unos años, me dejó de gustar.
En estos últimos meses me he dado cuenta el pq ahora me da asco.— Melona Lerda🤘🏻 SyR✊🏻 (@al99ba18) September 2, 2020
Risto Mejide siempre me pareció un tipejo impresentable desde la primera vez que lo vi en la TV.
El tiempo ha dado la razón a esa primera impresión.— Ni Dios ni Rey (@AbaloneOrtega) September 1, 2020