Llueven las críticas a Risto Mejide por fichar a Marcos de Quinto en su regreso a 'Todo es mentira'

Cine 54
·5  min de lectura

Tras seis meses de aislamiento en su domicilio de Barcelona, desde donde participaba en su programa por videoconferencia, Risto Mejide por fin regresó ayer al plató de Todo es mentira. Pero la vuelta del presentador al espacio de Cuatro no ha estado exenta de polémica, pues vino acompañada de la noticia de que el espacio ahora contará con un nuevo colaborador: Marcos de Quinto, ex diputado de Ciudadanos.

El presentador vuelve al espacio de Cuatro tras su aislamiento por la pandemia y recibe duros ataques por fichar a un ex diputado de Ciudadanos. (Imagen: Mediaset España)
El presentador vuelve al espacio de Cuatro tras su aislamiento por la pandemia y recibe duros ataques al fichar a un ex diputado de Ciudadanos. (Imagen: Mediaset España)

Es amigo mío, y es una persona que además cada vez que habla sube el pan, como todos mis amigos”, presentaba Mejide al nuevo integrante del equipo de Todo es mentira. Recordemos que Marcos de Quinto, fichaje estrella de Albert Rivera que venía de ser vicepresidente de Coca-Cola, abandonó Ciudadanos el pasado mes de mayo, después de que el partido hoy liderado por Inés Arrimadas anunciase que apoyaría a Pedro Sanchez en una nueva prórroga del estado de alarma ante la evolución de la pandemia.

Curiosamente, de los “tres propósitos de cara al nuevo curso” que pronunció Mejide en su regreso, el primero era precisamente “hablar menos de política, así a grandes trazos”. Algo que para muchos no cuadra, ni mucho menos, con el fichaje de De Quinto. Y es que el ejecutivo especialista en marketing, además de prolífico y polémico usuario Twitter, es autor de “lindezas” tales como comparar la renta mínima con el “Sueldo Nescafé para toda la vida”, tildar de “payaso” al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias o calificar a los tripulantes del barco Open Arms como “bien comidos pasajeros” (como han recordado varios usuarios en Twitter).

El segundo propósito es traer voces diferentes, voces que no están acostumbradas a estar en la tele”. En este criterio sí entraría la incorporación de De Quinto. El tercero –según Mejide es el más difícil de lograr– es “que Miguel Lago haga un chiste que no ofenda a nadie” (recordemos que el humorista es conocido por sus controvertidas bromas, como compartir un cartel que indica “Centro Parálisis Cerebral Infanta Elena”).

En definitiva, parece que la vuelta al cole de Mejide va a ser todo menos apacible. Así ha reaccionado Twitter al fichaje de Marcos de Quinto en Todo es mentira:

Más historias que te pueden interesar: