Lluvia de críticas a Andy Serkis por defender a Scarlett Johansson y su papel transgénero

Andy Serkis ha sido criticado por defender a Scarlett Johansson después de que fuera elegida para un personaje transgénero en la película Rub & Tug. 

Andy Serkis - Scarlett Johhansson (©20th Century Fox/©Disney)

La actriz anunció su nuevo proyecto el pasado mes de julio, pero tras las fuertes críticas de aquellos que apuntan que debería dejar espacio a intérpretes de la comunidad LGBT en este tipo de personajes, Scarlett renunció.

Sin embargo, la estrella de El Señor de los anillos quiso dar su opinión sobre la situación, argumentándole a Variety: Los actores deberían interpretar cualquier cosa, y por eso me encanta la tecnología de captura en movimiento. Lo que debería ser el punto es que cualquiera que sea el color de tu piel, la forma que tengas, la altura que tengas, el maquillaje que tengas como actor, deberías tener la capacidad de interpretar cualquier cosa”.

No obstante, la gente no está nada de acuerdo con su respuesta. 

“No sé trata de poder interpretar cualquier cosa”, se lee en un tuit. “Se trata de tener empatía cuando los actores trans no tienen la oportunidad de actuar en nada  y luego, cuando hay personajes trans, pierden esos papeles ante los actores cis que si tienen las oportunidades de interpretar a ambos, a cis y trans”.

Otro agregó: “El hombre cis tiene una opinión sobre algo que no le afecta directamente. ¿Por qué seguimos preguntándole esto a este tipo de gente?”

“Esto se está volviendo aburrido”, señaló otro. “Pero él dio la respuesta más ridícula a la pregunta. Si tiene que recurrir a CGI para hacer que un actor tenga el género o la raza adecuados para un papel, entonces probablemente haya contratado al actor equivocado”.

¿Cuál bando crees que tenga la razón?


Para seguir leyendo:
Disney elige a un actor heterosexual para su primer personaje abiertamente gay y la red explota
Ruby Rose será la primera Batwoman lesbiana de la historia
Conoce la increíble historia de la actriz y activista que interpretará a la primera heroína transgénero en Supergirl
Las próximas películas LGBT que NO te puedes perder
Scarlett Johansson y su criticado papel transgénero ya tienen un defensor inesperado: el director de Una mujer fantástica