Lo mejor de ser fan de Dragon Ball: serías una persona más sociable y positiva

Un estudio demostró que ser fanático de Goku te haría una persona más positiva y sociable, además de que el manga podría servir como herramienta didáctica.

Ser fanático de Dragon Ball te haría más sociable y optimista. Foto: Eugene Gologursky / Stringer / Getty Images.
Ser fanático de Dragon Ball te haría más sociable y optimista. Foto: Eugene Gologursky / Stringer / Getty Images.

Vicente Ramirez Jurado es un profesor universitario, quien para obtener su doctorado realizó un estudio enfocado en Dragon Ball. Su propósito, como lo describe en su blog personal, era demostrar la posibilidad de utilizar el manga de Akira Toriyama como una herramienta didáctica debido a los valores y hábitos que promueve.

Sin embargo, dicho estudio, que después fue adaptado para la publicación del libro ‘Dragon Ball. Fenómeno Social’ reveló que los fans de dicho manga tendrían más ventajas de las que habíamos pensado.

Ver esta publicación en Instagram

#goku #gokus #supersaiayines

Una publicación compartida por franci.kawaii (@francisco_kawai) el 9 de Abr de 2018 a las 7:06 PDT

En total se entrevistaron a dos mil personas de varios países en relación a Dragon Ball, y se llegó a las siguientes conclusiones sobre sus fanáticos:

  • Tendrían una mayor tendencia a esforzarse más por alcanzar sus metas.

  • Dedicarían más horas semanales a la lectura.

  • Serían más propensos a conseguir títulos de estudios superiores, desde licenciaturas hasta doctorados.

  • Se mostrarían más optimistas ante la vida, no solo creyendo que el futuro será mejor, sino que poniéndose como meta que esto suceda.

  • Se esforzarían por ampliar sus conocimientos más allá de las aulas y de materiales tradicionales, buscando cursos en otras áreas o aprendiendo nuevos idiomas.

  • Serían más sociables al tener grupos de amigos sólidos de entre 4 y 5 personas, comparado con los no fanáticos que serían de 1 o 2 relaciones cercanas.

Además, Vicente se dio a la tarea de reunir a 300 profesores que no conocían el manga de Dragon Ball para que lo analizaran y consideraran si podría o no ser una herramienta didáctica. Tras leerlo, el 90% de ellos lo describieron como una posible herramienta pedagógica y 15% aseguró que lo usaría en el futuro.

Cabe destacar que los resultados de este estudio no son nuevos, ni recientes, sin embargo resurgió en estos días debido a la película ‘Dragon Ball Super: Broly’ que llega estos días a diversas salas de cine del mundo.

¿Qué es para ti lo mejor de Dragon Ball?

@travesabarros

También te puede interesar:
Esperó 80 años para pintarse el pelo y su reacción derretirá tu corazón
Para saborear… y reír: pizzerías creativas que dibujan curiosas bromas en sus cajas