Lo que faltaba... Andrea Escalona regresa al teatro musical

Foto: MezcalEnt
Foto: MezcalEnt

De la constante mano de su madre, la productora Magda Rodríguez, Andrea Escalona ha probado suerte en varios ámbitos del espectáculo. Ya fue actriz, conductora, locutora y hasta cantante. Y ahora, retomará su faceta en el teatro musical.

La presentadora participará en ‘Fiebre de sábado por la noche’, una puesta en escena cuyo elenco también incluye a los actores Irán Castillo y Raúl Coronado. “Esta es una versión actualizada que consiste más en espectáculo y show”, declaró recientemente su productor, Gerardo Quiroz.

Por lo anterior, durante este espectáculo que está por estrenarse, seguramente Escalona compartirá el escenario con cantantes y bailarines profesionales. Sin embargo, habría que ver si podrá estar a la altura de la situación. En varias ocasiones, ha cantado en vivo y ciertamente puede notarse que no es dueña de la mejor voz.

Además, recordemos que esta puesta en escena ya fue presentada en México en 2003. Y las comparaciones no se harán esperar, pues además en aquel momento los protagonistas fueron Mauricio Martínez y Lisset, quienes han demostrado su calidad vocal en varias ocasiones.

Andrea ya ha trabajado en teatro (estuvo en obras como ‘Caperucita roja’, ‘Don Diablo’ y ‘Qué plantón’). Y para esta versión de ‘Fiebre de sábado por la noche’, Andrea haría el papel de Anette, que en la puesta anterior fue personificada por la actriz Gicela Sehedi.

También te puede interesar: Ilse, la parte que faltaba por hablar en los pleitos de La Academia

Los proyectos junto a su madre

Aunque ha trabajado en otras producciones, una constante en la trayectoria de Andrea Escalona es la dupla que ha formado junto a su madre, Magda Rodríguez. Una, al frente de las cámaras; y la otra, detrás. Juntas, han trabajado en proyectos como ‘Con sello de mujer’, ‘Póker de reinas’, ‘El club de Eva’ y ‘Hoy’.

Incluso, cuando Escalona decidió probar suerte en la música, su madre se encargó de la producción y dirección de sus videoclips.

Justo por trabajar como dupla, Escalona ha sido señalada de obtener proyectos con la ayuda de su madre. Andrea se ha defendido de los comentarios e, incluso, aseguró que en un programa en el que trabajaron, Magda solía regañarla en público y hasta la despidió por órdenes de los ejecutivos del canal, aunque no especificó si fue el tiempo que estuvieron en TV Azteca.

“Mi mamá y yo teníamos un plan de trabajar juntas en un programa de televisión. Pero no era el plan que tenían para nosotros la empresa ni los ejecutivos. Entonces un ejecutivo le dijo a Magda ‘Pues [Andrea] no va y la corres’”.

También te puede interesar: Luis Miguel y la ingratitud hacia Andrés García

Así fue como su madre le dio la noticia: “Era un lugar en el que yo había estado trabajando durante mucho tiempo, empezando por una capsulita o más tiempo al aire, tampoco fue de la noche a la mañana. Pero era como un espacio que quedaba como para la chava juvenil. Y según nosotros, quién mejor que yo, que lo había trabajado. Y de repente Magda me llama a su oficina y me dice “Pues te tengo que correr” y empieza a llorar”, declaró.

Y agregó: “Hay gente que me quiere mucho por ser la hija de Magda, pero también hay gente a quien le choco, pero siempre he respondido con trabajo, con pasión. Pero muchas veces sí me lastimó, y entonces tuve que trabajar de adentro en creerme merecedora y de hacer mi trabajo”, contó en 2019.

Sin embargo, y luego de ya varios años trabajando en el medio, Andrea se ha convertido en un rostro conocido y recurrente en la pantalla chica, con proyectos tanto con su madre como por sí sola. Sería el caso de su papel en ‘Fiebre de sábado por la noche’. “En esta ocasión la madre de Andrea, es decir Magda Rodríguez, no le consiguió el papel a su hija ni pidió el favor de que la contrataran (como sí ocurrió en El Tenorio Cómico)”, escribió el periodista Álex Kaffie en su columna.

La dupla Magda Rodríguez-Andrea Escalona le ha dado a esta última la oportunidad de trabajar en proyectos que van desde la música hasta la actuación y la conducción. Y ahora que volverá al teatro, sin duda tiene ante sí el reto de demostrar sus habilidades para el canto y el baile.

@braham_MV