Anuncios

Lo que se descubre al mirar con lupa la foto de los nominados al Oscar

Cerca de 150 personas de la industria se dieron cita ayer en el Hilton de Beverly Hills para celebrar el tradicional almuerzo de los nominados al Oscar unas semanas antes de que tenga lugar la ceremonia. Este año, marcada para el 28 de febrero. Con tanto personaje en la foto de familia y tanto rostro conocido, no es de extrañar que algunos detalles pasen desapercibidos. Esos más curiosos y divertidos que luego se comentan en los corrillos. En este post ponemos al descubierto algunos de los más simpáticos tras examinar con lupa la imagen.

image

Para empezar, decir que la foto pone en relieve que lo de la ausencia de diversidad en los Oscar de este año es más que evidente. Por si a alguien aún le quedaban dudas. En segundo lugar, que nadie se vuelva loco ni se deje la vista buscando a Michael Fassbender y Cate Blanchett porque no están. Sus compromisos profesionales les impidieron acudir a la cita. Y ahora sí, entramos en materia.

Lo primero, llamar la atención sobre el atuendo elegido por Ridley Scott. Porque él puede y él lo vale. Si al maestro Scott, que este año hizo esa maravilla titulada The Martian, le apetece ir en camiseta y cazadora, bien por él. Ya se pondrá el traje para los Oscar. Con este detalle de la imagen recortado para ver al director, más de uno se preguntará quién es ese chico que lleva esa cosa rara en la cabeza.

image

La cosa rara es su pelo y él es The Weeknd, nominado como autor de la canción de Cincuenta sombras de Grey. ¿Y ese que asoma con gafas al lado de la señora de la camisa azul? Ese es Charlie Kaufman, ganador de un Oscar como guionista, y nominado este año en Película de Animación por Anomalisia.

image

El director de Gladiator pasó del traje y Stallone, al contrario, optó por uno bien distinto al del resto, que eran más de un solo tonto. Rocky marca estilo allá donde va y apostó por este gris de rayas. La señora con el pelo rojo que posa sonriente a su lado se llama Sandy Powell, que aunque no tengas ni idea de quién es resulta que ya tiene tres Oscar en su casa y este año está nominada por partida doble como diseñadora del vestuario de Carol y Cenicienta. Toda una eminencia en su campo.

image

Por cierto, que eso blanco que asoma sobre el bolsillo del traje de Stallone es un pañuelo. Para la foto se quitó el cartelito que les ponen a todos los nominados con su nombre, apellido y película porque que son candidatos. Muchos se lo guardaron para las fotos, pero luego lo pasearon durante todo el almuerzo.

image

De Mark Ruffalo hay que ser fan se quiera o no. No se puede ser más majo, natural y, por su puesto, mejor actor. Nominado por Spotlight, protagonizó un detalle que puede pasar desapercibido y que es algo bastante habitual se sea actor o no. ¿Qué hacer con las manos cuando uno posa? ¿Dónde las coloca? Pues en el bolsillo, ahí la puso Ruffalo. Como haría cualquiera. Algunos son genio y figura allá donde van y no renuncian a su estilo aunque la etiqueta lo mande. El del sombrero que se ve abajo es Edward Lanchman, director de fotografía de Carol.