Anuncios

Lo que tiene que tener un hombre para ser el 'futuro' mejor marido

Ella no va a comprometerse en una relación a largo plazo si no haces esto

La clave para que se derrita en tus brazos es hacerla sentir cómoda. Abrazarla y hacer payasadas para que se ría es el camino.
La clave para que se derrita en tus brazos es hacerla sentir cómoda. Abrazarla y hacer payasadas para que se ría es el camino.

Los ‘chicos malos’ suelen mostrar una seguridad excesiva en si mismos, grandes dosis de cabezonería y bastante temeridad, pero tienen su punto y dan mucho morbo. Cuesta (mucho) resistirse a sus ‘encantos’, como si ejercieran una suerte de influjo malicioso que nos engancha. Y sí, es verdad que resultan cautivadores pero sólo para un rato, como mucho para una relación a corto plazo, con un fuerte componente sexual. La realidad es bien distinta. Porque después del subidón y la fase de enamoramiento, pocas serían las mujeres que los elegirían para ser el padre de sus hijos.

Y es que por mucho que le atraigas, mantener esa pose de castigador y el semblante serio puede arruinar el futuro de vuestra relación.

Los chicos malos pueden resultar peligrosamente seductores pero, en el fondo, las mujeres preferimos relaciones sencillas antes que estar batallando con un hombre difícil.
Los chicos malos pueden resultar peligrosamente seductores pero, en el fondo, las mujeres preferimos relaciones sencillas antes que estar batallando con un hombre difícil.

El punto de inflexión, lo que hace que la balanza se decante para un lado u otro es un gesto, un simple gesto que, sí sale de dentro, lo puede cambiar todo. La sonrisa.

Los hombres con caras sonrientes son más aptos para una relación a largo plazo que los que presentan un semblante más serio. Lo dice un estudio llevado a cabo por el departamento de psicología de la Universidad Senshu (Japón), la Universidad de Oslo (Noruega) y la Universidad de Chieti (Italia).

Para poder realizar dicha afirmación, los investigadores reunieron a un grupo de universitarias con el fin de descubrir de qué forma percibían las mujeres a los hombres según el tipo de relación que estuvieran buscando. Para ello tuvieron que evaluar el atractivo de una serie de rostros masculinos divididos en dos categorías: expresión neutra o sonriente.

Una sonrisa amplia y sincera es el mejor arma de seducción.
Una sonrisa amplia y sincera es el mejor arma de seducción.

Después, las participantes tuvieron que decidir con cuáles de los rostros estarían dispuestas a comprometerse en una relación a largo plazo con posibilidad de acabar en matrimonio y cuáles simplemente para una relación temporal o citas casuales. Los resultados demostraron que los hombres sonrientes fueron vistos como los “futuros mejores maridos”, esto es, la mejor elección de cara a una relación estable.

En la segunda parte del estudio, publicado en la revista Evolutionary Psychology, los expertos contaron con la participación de 71 estudiantes universitarias que tuvieron que clasificar las mismas caras sonrientes o neutrales para averiguar qué cualidades consideraban más adecuadas según el tipo de relación: a corto o largo plazo. Y aquí está el remate: para las participantes, los hombres con caras sonrientes son (aparentemente) menos masculinos y menos maduros pero mucho más dignos de confianza en comparación con los rostros de expresión neutra.

También te puede interesar:

¿Qué cosas pueden hacer los hombres para mejorar el ADN de sus espermatozoides?

¿Qué alimento ayuda (a los hombres) a durar más en la cama?

Si tu pareja hace running o entrena (sin pasarse) se reducen las opciones de gatillazo