Anuncios

'El lobo de Wall Street': cuando Margot Robbie sufrió heridas en una escena de sexo

En una escena de El lobo de Wall Street, junto a Leonardo DiCaprio
En una escena de El lobo de Wall Street, junto a Leonardo DiCaprio

Aclamada por el público y la crítica, El lobo de Wall Street ha sido hasta la fecha la película más taquillera de Martin Scorsese. En el año de su estreno, en 2013, el film obtuvo una recaudación mundial de 392 millones de dólares.

En la trama, Leonardo DiCaprio encarna al broker Jordan Belfort, un peso pesado de la bolsa que en 1998 fue acusado de fraude, lavado de dinero y manipulación del mercado de valores. Tras aceptar colaborar con el FBI, pasó 22 meses en una prisión federal. La biopic sobre su vida recibió cinco nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película.

A ocho años de su estreno, un recorrido por las curiosidades y anécdotas de un rodaje marcado por la improvisación, las escenas eróticas e incidentes sufridos por los protagonistas durante la filmación.

1. Censura por su contenido sexual

La película fue prohibida en cinco países debido a su alto contenido sexual. Originalmente, el director le ofreció a Margot Robbie, quien encarna a Naomi Lapaglia, amante de Belfort en la ficción, aparecer con una bata de baño durante la escena de seducción entre ella y DiCaprio. Robbie se negó e insistió en rodar completamente desnuda, en lo que fue el primer desnudo de su carrera. Según Robbie: “El punto principal de Naomi es que su cuerpo es su única forma de moneda en este mundo. Tiene que estar desnuda. Está poniendo sus cartas sobre la mesa”. La actriz dijo que tomó tres tragos de tequila seguidos antes de filmar la escena para relajarse.

2. Escenas con animales

Robbie también reveló que en la escena en la que los personajes tienen relaciones sexuales por primera vez en el departamento de la protagonista y su perro intenta saltar y morder a DiCaprio, tuvieron problemas para que el perro realizara la acción, por lo que tuvieron que repetirla varias veces colocando comida para animales e hígado de pollo entre los dedos de los pies del actor.

El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street

3. Vitamina B para las sustancias prohibidas

Los actores inhalaron vitamina B triturada para escenas que involucraban cocaína. Jonah Hill, quien interpreta a Donnie Azoff, mano derecha de Belfort en la trama, afirmó que finalmente se enfermó de bronquitis después de tanto inhalar y tuvo que ser hospitalizado.

4. ¡Corte!: cámara e improvisación

La mayor parte de la película fue improvisada siguiendo los procedimientos habituales que son seña del legendario director. Entre otras curiosidades, queriendo trabajar con Martin Scorsese, Jonah Hill aceptó un recorte salarial.

El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio
El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio

5. Las heridas de DiCaprio al subirse “ebrio” a un automóvil

Martin Scorsese afirmó que la secuencia en la que Belfort intenta subirse a su auto completamente ebrio fue improvisada en el momento de la filmación y dijo que fue idea de DiCaprio abrir la puerta del vehículo con el pie. El actor se lastimó la espalda durante la escena y solo pudo realizar el truco una vez.

6. Steven Spielberg, en el set

En una visita de rutina, Steven Spielberg pasó un día en el set viendo la grabación del discurso de Steve Madden (Jake Hoffman). Scorsese afirma que su distinguido colega esencialmente codirigió la escena, dando consejos a los actores y sugiriendo ángulos de cámara.

7. Las consecuencias de una escena de sexo sobre un lecho de billetes

Margot Robbie afirmó que la escena de sexo que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio en una cama llena de dinero fue extremadamente incómoda, ya que los billetes de papel falsos tenían bordes afilados que le provocaron cortes en la espalda.

LEER | La peligrosa infancia de Leonardo DiCaprio de la que poco se conoce

Leonardo DiCaprio repite dupla con Martin Scorsese en El lobo de Wall Street
Leonardo DiCaprio repite dupla con Martin Scorsese en El lobo de Wall Street

8. Brokers reales

Scorsese dijo que había corredores de bolsa reales en el set, algunos de los cuales trabajaban en la verdadera firma Stratton Oakmont.

9. 70 piezas de sushi para el protagonista

Jonah Hill hizo vomitar a Leonardo DiCaprio mientras filmaban la escena final juntos en la película. Cuando estaban comiendo sushi, se suponía que Donnie decía que sí a comerse el jurel, Leo lo siguió y terminó comiendo casi 70 piezas de jurel crudo, que terminaría vomitando fuera de cámara.

10. El estafador engañado

Más allá de la ficción, el verdadero Jordan Belfort terminó demandando en 2020 a la productora del film, Red Granite Productions, por fraude. El propio estafador aseguró que fue engañado por la productora tras la acusación de lavado de dinero contra el fundador de la compañía, Riza Aziz.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Miss mexicana se fotografía en traje de baño al lado de Buda y causa indignación en Tailandia

Ángel Gabriel, el hijo de Gloria Trevi que creció alejado de los escándalos que rodean a su madre y quisiera cantar como ella

René Laván, el galán que cambió la fama que le prometía México por una pasión

La revelación más triste de Kuno Becker: no tiene hijos porque teme no quererlos

EN VIDEO: ¿Cómo ha perdido Gwyneth Paltrow 5 kilos en tiempo récord?