Logan Paul regresa al vlogging tras controversia de video de suicidio

Logan Paul se mantuvo alejado de las redes sociales por lo que muchos consideran “un largo tiempo” de tres semanas tras haber desatado una controversia por haber mostrado un cadáver en uno de sus videos. La estrella de YouTube ha roto su silencio al colgar un nuevo video que trata sobre la prevención de suicidio.

El joven de 22 años fue ampliamente criticado por postear un video en el que aparecía una víctima de suicidio por ahorcamiento en Aokigahara, en la base del Monte Fiji en Japón, lugar conocido como el “bosque del suicidio” por la alta incidencia. La publicación del video el 31 de diciembre de 2017 desató una serie de críticos que incluyó a celebridades, políticos y otras personalidades YouTube.

A tres semanas de su más reciente disculpa, él colgó un video con el sobreviviente de suicidio, Kevin Hines, quien saltó desde el Puente Golden Bridge cuando tenía 19 años y salió con vida. El hombre ahora es un activista contra suicidio.

La movida de Paul parece muy acertada, él acudió a profesionales que expresaron sus opiniones para prevenir el suicidio y reducir el estigma. Cuando él se expresó ignorante sobre una de las mayores causas que reclaman vidas jóvenes en los Estados Unidos.

“Pienso que como sociedad, seres humanos, tenemos que ser más compasivos y eso me incluye a mí también, algo que estoy aprendiendo”, dijo Paul en el video de siete minutos de duración.

En menos de 24 horas el video en cuestión recibió 6.3 millones vistas y, aunque él lo borró de su canal al día siguiente, Paul se disculpó a través de Twitter y con un vlog el 2 de enero de 2018.

Enardecidos críticos hicieron una petición a Change.org urgiendo a YouTube borrar el canal del joven. YouTube indicó que el video había violado sus reglas y guías y suspendió los proyectos para YouTube Red y el sistema de anuncios en su canal. Aunque el video no está disponible en esa plataforma, descargas y copias se hicieron y se estiman unas 48 millones de vistas al momento.

Él dijo haber sido una gran lección la con respuesta negativa sobre el video que lo mostró junto a sus amigos hablando y riendo cerca del difunto en Japón. Paul se describió como más maduro y ser más humilde. “Es tiempo de comenzar un nuevo capítulo en mi vida, educándome y a otros sobre el suicidio”.

Al momento el creador de contenido tiene 16 millones de suscriptores en su canal y muchos dicen que tras la publicación del controvertible video, sus fans aumentaron.

¿Crees en la sinceridad de Paul? El tiempo dirá si su nueva misión de vida es real. Al menos su cambio comenzó con un buen recorte de cabello.