Suspenden a Jamie Spears como tutor legal de Britney

Por fin, después de varios intentos, una juez suspendió a Jamie Spears como el tutor legal de Britney Spears.

Ahora, y de manera temporal, el contador certificado John Zabel tendrá la tutela de Britney. La cantante y su abogado, Mathew Rosengart, eligieron a Zabel, quien ahora estará a cargo de toda la parte económica de la cantante.

“Britney merece despertar mañana con la noticia de que su papá ya no es su tutor legal”, dijo Mathew Rosengart, quien describió a Jamie Spears como un hombre “cruel, tóxico y abusivo“.

La decisión de la juez significa que Jamie Spears ya no será tutor legal de Britney, pero la cantante sigue bajo tutela legal.

La tutela general de Britney se divide en dos: la económica -que antes llevaba Jamie Spears y a partir de ahora la llevará John Zabel– y la personal -que implica su salud física y mental y está a cargo de la abogada Jodi Montgomery (designada hace tiempo por la Corte de Los Ángeles)-.

Un comunicado publicado el 30 de junio por Lauiann Wright, abogada de Jodi Montgomery (sí, la tutora personal de Britney tiene su propia abogada), explicó que no se podía tomar ninguna decisión que afectara o beneficiara a la cantante si no tenía la aprobación de Jamie Spears.

Después de la audiencia, Rosengart declaró ante los fans que la próxima audiencia será el 12 de noviembre, en la cual buscarán que Britney sea completamente libre de tutela.

Los fans de Britney Spears se reunieron frente a la Corte de Los Ángeles para apoyarla, aunque en esta ocasión no se presentó a la audiencia. Foto: AFP
Los fans de Britney Spears se reunieron frente a la Corte de Los Ángeles para apoyarla, aunque en esta ocasión no se presentó a la audiencia. Foto: AFP

La lucha de Britney por su libertad

Esta semana, el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, escribió un documento para decir que Jamie Spears debía ser suspendido el 29 de septiembre de la tutela porque “cada día que pasa como tutor, es un día en que le causa angustia y dolor a su hija”.

El viernes pasado, el documental del New York Times llamado Controlling Britney Spears reveló que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones, además de espiar su celular.

Por otra parte, el documental Britney vs Spears, de Netflix, reveló que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de la tutela, pero se lo negaron.

En julio de 2021, Britney Spears pudo elegir a su abogado (Rosengart) y en septiembre, el propio Jamie Spears presentó una petición para dejar de ser el tutor de su hija.

Aquí resumimos el caso en menos de 6 minutos:

La única vez que hemos escuchado a Britney hablar del tema

Después de 13 años de tutela, Britney Spears pudo alzar la voz y contar a todo el mundo cómo ha sido vivir bajo la tutela de su padre.

En junio de 2021, Britney explicó que bajo esta tutela no tiene posibilidad de tomar decisiones como cualquier otra persona en su vida personal, laboral, ni en temas de salud física o mental y patrimonial.

“No estoy feliz. No puedo dormir, estoy enojada y estoy muy deprimida”, dijo Britney en la audiencia. “Quiero mi vida de vuelta. Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero y que mi novio sea capaz de llevarme en su auto. Quiero demandar a mi familia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Britney asegura que los documentales sobre su vida mienten.