Loki no está basada en ningún cómic según la directora de la serie

Loki no está basada en ningún cómic según la directora de la serie
Loki no está basada en ningún cómic según la directora de la serie

Después de la llegada de WandaVision (95%) y Falcon y el Soldado del Invierno (97%) a Disney Plus como las primeras series de Marvel Studios que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, tanto el estudio como los fans se preparan para poder darle paso a uno de los personajes más queridos de la franquicia. Esta primera etapa de la fase cuatro ha funcionado de manera positiva en cuanto a su desarrollo, aunque la conclusión de ambas series es otro tema.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany le dio al público la oportunidad de explorar el dolor de la heroína que llegó desde Avengers: Era de Ultrón (75%), pero que no se había profundizado en cuanto a su historia. Ofreciendo un mundo creado por ella misma inspirándose en las sitcoms que miró en su infancia, el programa consiguió elevar al personaje para conocer hasta donde pueden llegar sus poderes, aunque para muchos su final fue decepcionante.

Por otro lado, la serie de Anthony Mackie y Sebastian Stan se adentró a la vida de los superhéroes detrás de lo que todos conocen, su vida y sus conflictos como personas. Con un tono por completo distinto y muchas más escenas de acción, además de nuevos personajes, la serie también tuvo una respuesta positiva, sin tomar en cuenta que su desenlace también dejó mucho que desear. Ahora la estafeta ha sido entregada a Loki, que se estrena la próxima semana.

Sigue leyendo: Loki: primeras reacciones alaban la química entre Tom Hiddleston y Owen Wilson

Aunque las películas no han resultado una adaptación fiel a los cómics dentro del MCU, algunas de sus cintas sí han mostrado cierta inspiración en los mismos, incluso las series mencionadas líneas arriba. Sin embargo, de acuerdo a la directora Kate Herron, la serie producida y protagonizada por Tom Hiddleston no tiene influencia de ninguna novela gráfica. Estas fueron sus palabras durante una entrevista para Digital Spy:

La historia de Loki es algo que no se ha visto ni leído antes.

Por otro lado, aseguró que Kevin Feige la invitó junto a todo el equipo creativo a que experimentaran con el personaje de las formas más raras que se les ocurrieran. Según los comentarios de la cineasta, contar con la visión de Feige resultó un gran reto para ella, debido a que constantemente los desafiaba insistiendo en que quería que este nuevo mundo de Loki fuera lo más raro posible.

Continúa con: Guionista de Doctor Strange 2 reveló que el viaje emocional de Scarlet Witch va a continuar en la película

Por otro lado, aunque Loki es un personaje que se ha ganado a los fanáticos de la franquicia desde su primera aparición, de alguna manera el público ya lo conoce; de hecho, Tom Hiddleston le comentó a The Hollywood Reporter que la relación entre la audiencia y su personaje funcionará bastante bien porque ya lo conoce, incluso mejor que el mismo asgardiano. Esto sobre todo porque saben cuál es su futuro, momentos importantes a los que esta versión del dios no se ha enfrentado aún.

Creo que lo realmente interesante es que la audiencia en general tiene una mejor perspectiva de Loki que Loki. […] El público ha visto los eventos de Un Mundo Oscuro, Ragnarok, Infinity War y Endgame, y este es un Loki que no tiene nada de esa conciencia de sí mismo. No ha estado en este arco de redención y catarsis, y al ser aprehendido por la TVA, es un ser muy confundido y desestabilizado. Está fuera de su zona de confort, un pez fuera del agua, y no está contento con eso.