Anuncios

Loki: directora de la serie responde a críticas sobre la revelación bisexual del personaje

Loki: directora de la serie responde a críticas sobre la revelación bisexual del personaje
Loki: directora de la serie responde a críticas sobre la revelación bisexual del personaje

Loki llegó a Disney+ el 9 de junio del 2021, y actualmente sigue siendo una de las series más exitosas de todo el MCU. Muchos fans saltaron de alegría cuando el Dios de las Mentiras dio una pista de su orientación sexual durante una escena del programa, mientras viajaba en tren y conversaba con Sylvie. En agosto del año pasado, Russell T. Davies, creador de la serie Queer as Folk y showrunner de Doctor Who, criticó severamente la revelación de la bisexualidad de Loki, tachándola de no ser más que un "gesto ridículo, cobarde y débil" por parte de Marvel Studios, sin darle la importancia que merecía.

También lee: Ms. Marvel: las primeras reacciones la llaman entrañable y divertida

Este 25 de mayo, la directora de Loki, Kate Herron, finalmente respondió a las críticas de Davies sobre dicha revelación. Herron, que se identifica como queer, declaró para Variety recientemente que no necesariamente está en desacuerdo con Davies, pero aseguró que espera que el guiño que vimos en Loki hacia la identidad sexual del protagonista abra la puerta a cosas más grandes. La cineasta dijo lo siguiente:

No estoy en desacuerdo con que deberían contarse historias más importantes, pero, y creo que tiene derecho a opinar, estoy muy orgullosa de lo que hicimos en el programa. Russell es uno de mis héroes, pero como he dicho, espero que al menos hayamos abierto la puerta y que vengan más historias.

No te pierdas: Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Karen Gillan se despide de Nebula, ¿y de Marvel?

A lo largo de su carrera, Davies ha contado numerosas historias sobre la comunidad LGBTQ+, desde la creación de Queer as Folk en 1999 hasta el drama de 2021 It's a Sin, que aborda la crisis del VIH/SIDA. Ciertamente, Davies no quedó impresionado con la revelación de la bisexualidad de Loki, y estas fueron sus palabras en un panel sobre la representación queer en la televisión el año pasado (via ComicBook.com):

Creo que suenan enormes y resonantes campanas de advertencia a medida que los gigantes se levantan con Netflix y Disney Plus especialmente, creo que es una gran preocupación. ‘Loki’ hace una referencia a ser bisexual una vez, y todos dicen: ‘Dios mío, es como un programa pansexual’. Es como una palabra. Dijo la palabra ‘príncipe’ y se suponía que debíamos decir: ‘¡Gracias, Disney! ¿Acaso no eres maravilloso?’ Es patético. Es un gesto ridículo, cobarde y débil hacia la política vital y las historias que deben contarse.

No te vayas sin leer: Rumor: Krysten Ritter volverá como Jessica Jones en el Universo Cinematográfico de Marvel