Loki: Episodio 5 ya habría revelado que Kang es el villano detrás de la TVA

Loki: Episodio 5 ya habría revelado que Kang es el villano detrás de la TVA
Loki: Episodio 5 ya habría revelado que Kang es el villano detrás de la TVA

Cuando WandaVision (95%) estaba siendo transmitida los fans no podían dejar de tejer teorías en torno al posible villano de la serie, pero al final todo lo que se pensaba resultó un error, así que con Loki (96%) los fans han sido mucho menos entusiastas con la teorías sobre quién es “el hombre detrás de la cortina”, o sea, detrás de la Autoridad de Variación Temporal y los Guardianes del Tiempo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Aunque ya nadie quiere quedar como payaso como sucedió con WandaVision, el capítulo cinco parece haber probado que Kang el Conquistador será el villano y creador de la TVA. Antes de que se apresuren a intentar refutar lo anterior, vale la pena que lean las pruebas que nos dejó el episodio, recopiladas por The Direct y Murphy’s Multiverse.

En “Journey into Mistery”, Loki aparece junto a cuatro Lokis, versiones de él mismo provenientes de otras líneas temporales, los cuales viven en esa dimensión conocida como el Vacío, y se dedican a sobrevivir. No obstante, hay un enorme monstruo llamado Alioth, con apariencia de una tormenta viviente, y es capaz de devorar a las variantes que llegan a ese mundo. Alioth, como muchos otros elementos de la serie, está inspirado en un personaje de los cómics, y está ligado a una de las versiones de Kang el Conquistador.

En los cómics, Alioth proviene de una dimensión conocida como Limbo Temporal, donde, de acuerdo con Murphy’s Multiverse, Kang es el regente. La versión de Loki es muy diferente a la de los cómics, pero la conexión es clara, y Alioth, igual que muchos otros personajes de la franquicia, fue modificado al adaptarse al cine.

También te puede interesar: Loki: fans reaccionan al quinto episodio y a las referencias a los cómics

Después tenemos otra conexión muy sutil, que es la torre de Los Vengadores en ruinas, pero podemos leer un letrero que dice Qeng, referencia a Qeeng Enterprises, la compañía que pertenecía a Mr. Gryphon, alias de Nathaniel Richards, o sea Kang el Conquistador. Lógicamente todo lo aquí expuesto podría no tratarse más que de guiños a los cómics para deleite de los fans, de la misma forma que el Thor Rana y el helicóptero de Thanos, pero es muy sospechoso que tantos elementos en la serie provenientes de los cómics estén relacionados con Kang y al final sólo sean easter eggs. Cuando menos, sería algo raro, pues falta algo más.

Al hechizar a Alioth, Sylvie y Loki pueden ver a través de un portal un castillo flotando en el espacio, éste podría ser una referencia a Tenebrae, el castillo desde donde Immortus (una de las versiones de Kang el Conquistador) dominaba el Limbo Temporal. Según Murphy’s Multiverse, Immortus se dedicaba a erradicar a las variantes de él mismo para mantener la paz, una misión similar a la de la TVA en la serie de Loki.

Finalmente, una pista no menos prometedora es que Jonathan Majors fue anunciado como el actor que se encargará de interpretar a Kang en la tercera entrega de Ant-Man, y ese anuncio se dio cuando Loki estaba en producción, y ya había rumores de la aparición de Kang en la serie desde hace siete meses, mucho antes de su lanzamiento en Disney Plus. ¿Será realmente este el villano detrás de la TVA o quedaremos como payasos como ocurrió con Mephisto y todas las teorías en torno a WandaVision?

No te vayas sin leer: Finn Jones y Mike Colter serían reemplazados como Iron Fist y Luke Cage en el MCU

Si todo lo anterior no parece suficiente, sólo tendremos que esperar una semana, el capítulo final de Loki llegará el próximo miércoles, y si hemos de creer en las palabras que el Jefe Creativo de Marvel, Kevin Feige, dijo a Empire en junio, la serie cambiará al Universo Cinematográfico de Marvel de forma importante; algunos creen que dará pie al multiverso, y con ello la franquicia tendrá posibilidades casi infinitas.