Anuncios

Las sorpresas de 'Loki': ¿se merece todos los elogios que ha recibido?

Como bien saben los fans del inmensamente popular Marvel Cinematic Universe, la deidad nórdica Loki es más conocida como un dios de la travesura y un constante dolor de cabeza para su medio hermano Thor. Entonces, cuando la versión de Marvel encabeza su propio programa para la plataforma Disney +, el público fan de este personaje ya sabe qué esperar... aunque también se llevará algunas sorpresas.

El británico Tom Hiddleston, que originó el personaje en 2012 en Avengers, es el protagonista perfecto para esta nueva serie, desenfrenada e imaginativa, que es posiblemente la serie más irreverente y provocativa del Universo Cinematográfico de Marvel (y su casa matriz, Disney) hasta ahora.

LONDON, ENGLAND - JUNE 08:   Tom Hiddleston attends the Special Screening of Marvel Studios' series LOKI on June 08, 2021 in London, England. LOKI will stream exclusively on Disney+ from Wednesday June 9, with new episodes every Wednesday. (Photo by John Phillips/Getty Images for Walt Disney Studios Motion Pictures UK)
Tom Hiddleston en el estreno de 'Loki'. (John Phillips/Getty Images)

La serie, que lanzará un capítulo nuevo casa semana, comienza con una escena de la taquillera Avengers: Endgame, en la que los héroes más poderosos de Marvel han viajado en el tiempo a los eventos de la primera película de la saga y se topan con Loki (que fue asesinado por Thanos en Infinity War) cuando todavía era el bribón que conocimos por primera vez hace tantos años.

Este Loki "pasado" no ha buscado la redención por su villanía porque esas cosas aún no han sucedido. Entonces, cuando este Loki toma un cubo mágico perdido y lo usa para escapar, pone el pasado en un camino diferente. Esto llama la atención de una agencia de policías del tiempo nunca antes vista, que puede jugar un rol en la guerra contra una amenaza que dobla el tiempo y que podría destruir todo el UCM — algo de esto lo vimos en los capítulos de 'WandaVision', cuando Wanda Maximoff alteró el tejido de la realidad.

A partir de esta escena, el programa inmediatamente se aleja de lo que cabría esperar de una historia de Marvel. No solo eso; sino que establece su tono mostrando a Loki recibiendo un puñetazo en la cara. La directora Kate Herron continúa con este estilo visual peculiar y audaz que estableció en 'WandaVision' e incluso parece que podrá ir más lejos en esta ocasión; y es que en eso consiste el atractivo del programa: es un territorio inexplorado.

Donde WandaVision tenía un inquietante elemento de misterio mezclado con su humor de sitcom clásico, 'Loki', la serie, se adentra aún más en un mito completamente nuevo de la MCU que se siente lo suficientemente grande como para sacudir por completo todo el universo que han creado. Después de una década, es emocionante ver que todavía hay algunas sorpresas en el MCU.

Los dos primeros capítulos en particular están repletos de información e ideas, algunas de ellas fascinantes: abandonado en el desierto de Gobi al principio, Loki entra en el radar de la Time Variance Authority, que no está muy contenta con su aparición y su manera de meterse en líos.

De hecho, es claro que el Loki de la pantalla grande llegó al final de su ciclo al hacer las paces con Thor, por lo que volver a ser el pillo de sus primeras apariciones le da a esta versión mucha amplitud de movimiento y comienza a crecer de inmediato, lo que hace que sea más fácil invertir tiempo y atención en esta versión de Loki.

Una gran parte del encanto de la serie proviene de la excepcional química entre Hiddleston y su co-protagonista Owen Wilson, que es el agente Major Mobius, de la agencia, y que es prácticamente su opuesto, aunque entre ambos hay empatía para entenderse. La intensidad de Mobius es un contraste ideal para la arrogancia de Loki, ya que no se sabe qué está planeando realmente. La naturaleza volátil del personaje en este entorno desconocido le da un aire de imprevisibilidad que distingue a la serie de otros títulos de Marvel, e Hiddleston lo interpreta a la perfección.

Como un verdadero agente del caos, así como está planteado, Loki es el antihéroe perfecto para desafiar las cuestiones de la predeterminación y el libre albedrío que dejó planteadas 'WandaVision'. Como espectador, va a ser imposible resistirse a seguir viendo esta serie, que es provocativa, imaginativa y enormemente entretenida.

Definitivamente todo lo que se ha dicho de 'Loki' es verdad, y merece todos los aplausos que se ha llevado en su estreno.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Zack Snyder: "Army of the Dead es la película más divertida que he dirigido"