Lola Gallardo: "España pronto tendrá un equipo campeón de la Champions"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 24 nov (EFE).- Lola Gallardo, guardameta internacional de la selección española y el Olympique de Lyon francés, declaró este martes que la portería, que "antes era un punto débil" del fútbol femenino nacional, va a estar "bien cubierta mucho tiempo" al contar con jugadoras de "un nivel altísimo" y se mostró confiada en que España "pronto tendrá un equipo ganador de Champions".

Cata Coll, María Isabel Rodríguez y Lola Gallardo son las tres porteras citadas por Jorge Vilda para esta última convocatoria, en la que no está Sandra Paños, de baja por una lesión.

"La generación que viene desde atrás pisa muy fuerte, trabaja mucho y muy bien y eso nos hace mejores al resto. Eso hace que estemos a un gran nivel y como veteranas es un placer estar con ellas, disfrutarlas y dará mucho nivel a la selección", dijo Lola Gallardo, en conferencia de prensa.

"Damos por hecho estar en las convocatorias pero es difícil mantenerse. Es importante estar aquí. Todas las porteras que están tienen un grandísimo nivel. Antes era un punto débil del fútbol femenino, pero ahora la portería del fútbol español y la selección va a estar muy bien cubierta mucho tiempo", declaró.

La selección española está decidida a asaltar el liderato del Grupo D en su compromiso del viernes 27 de noviembre frente a Moldavia y el martes 1 de diciembre podría certificar su clasificación para la cita continental contra Polonia, su principal rival por la primera plaza.

A España le bastaría con ganar ante la selección de Moldavia y no perder frente a la Polonia para asegurar su pase directo.

"Tenemos los nervios justos para ganar los dos partidos próximos. El equipo está muy bien, entrena a un gran nivel y ojalá podamos cerrar el pase a la Eurocopa porque estamos al cien por cien para sacar el billete de la clasificación", confesó.

La portera del Olympique de Lyon dio su punto de vista acerca de cómo ve la Liga española ahora que compite en otro campeonato.

"La Liga española está a un nivel altísimo, hay mucha calidad. Estamos intentando hacer las cosas lo mejor posible y creo que España pronto tendrá un equipo campeón de la 'Champions' y ojalá en 2022 ganemos nosotras la Eurocopa", apuntó la portera, que apenas está teniendo minutos en el conjunto francés.

"Estoy contenta en Francia aunque no tengo todos los minutos que quiero pero entreno con jugadoras de clase mundial. Jamás pensé que podría salir de mi zona de confort, pero estoy creo en el mejor equipo de Europa, los títulos así lo dicen, y estoy feliz de estar aquí y aprovechar las oportunidades que tengo", concluyó.

(c) Agencia EFE