Los looks de Estefanía de Mónaco que ha clonado su sobrina Carlota Casiraghi

La relación de las mujeres de la realeza con su armario nos ha acercado de una forma más especial a algunas firmas de moda de éxito. Es el caso de Carlota Casiraghi con Chanel, ya que este año se ha convertido en embajadora de la firma protagonizando no solo su última campaña (las fotos en las que aparece posando por diferentes rincones de Mónaco son dignas de revista), sino también en el último evento de la marca. La hija de la princesa Carolina ha participado en los encuentros literarios en la mítica tienda en Rue Cambon de la maison francesa que ha dado la bienvenida a diferentes autoras para hablar sobre una de las pasiones de la royal: los libros. Además de encontrarse con otras escritoras, no se nos ha pasado desapercibido los exquisitos looks que escogió para las citas, reflejo de su gusto personal a veces clásico y otras transgresor. Unas mezclas que nos recordaron a un icono de moda, ¡de su propia familia! Su tía Estefanía, la Grimaldi trendsetter en los 80.

VER GALERÍA

Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi

- En ¡HOLA!, el desembarco más chic de Carlota Casiraghi en su treinta y cuatro cumpleaños

Si Carlota consigue conectar con sus seguidoras (algo que quedó todavía más en evidencia en su boda cuando pudimos ver los elegantes diseños que había escogido para su gran día, uno de ellos homenajeando a su abuela) es gracias a que apuesta por mezclas aparentemente sencillas que se adaptan a todos los eventos de su agenda. El caso del look oscuro por el que se decantó para el encuentro es el mejor ejemplo: un top con hombreras XL y pantalones pitillo recordaron a la estética ochentera con la que su tía triunfaba hace cuatro décadas.

VER GALERÍA

Estefanía de Mónaco
Estefanía de Mónaco

Exceso ochentero

Y es que Estefanía de Mónaco fue una rara avis al atreverse con el estilo andrógino que imperaba en la década del exceso (así como por su éxito en la industria de la música teniendo una breve pero internacional carrera como cantante de pop). De hecho, hemos encontrado una imagen de 1985 que nos ha recordado al estilismo de su sobrina. En ella la princesa aparece luciendo el pelo peinado hacia atrás con un recogido pulido como el que llevó la propia Carlota en el encuentro. También el maquillaje centrándose en la mirada y en los labios consiguen que conecten los beauty looks de ambas, pese a los 36 años de diferencia entre ambas imágenes.

VER GALERÍA

Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi

Un clásico que siempre se reinventa

En otra cita literaria, Carlota apostó por un estilismo más característico si analizamos la historia Chanel, ya que llevó un traje de tweed, una de las piezas estrella de la marca que han llevado desde Penélope Cruz a Kristen Stewart pasando por la original versión de Billie Eillish. Del más oscuro de la paleta de su último look, la hija de Carolina de Mónaco pasó al tono más claro, otra de las sombras que no faltan en su armario. Como toque final, apostó por llevar su melena suelta y ligeramente ondulada y un maquillaje muy natural.

VER GALERÍA

Estefanía de Mónaco
Estefanía de Mónaco

El preppy de 1990

También en el armario de Estefanía encontramos un look muy similar, solo que ligeramente más reciente. Tenemos que trasladarnos al Mónaco de 1997 para encontrar el diseño que su sobrina podría haber usado como fuente de inspiración. Lo más curioso es que los toques finales de la Princesa hace 24 años recuerdan a los que escogió Carlota, ya que también prefirió un beauty look relajado. ¿Su estrategia? Lucir la melena suelta y sujeta por una diadema y apostar por un maquillaje muy natural.

Haz click para ver ‘El Armario de Carlota Casiraghi’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!