Los looks de gala de las princesas de Suecia: fabulosos vestidos y tiaras con historia

·4  min de lectura

Ayer, martes 29 de marzo, la actualidad del mundo de la realeza estuvo enfocada en el homenaje que se rindió en la Abadía de Westminster al duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril de 2021 a los 99 años. Una cita en la que se reunieron miembros de distintas Casas Reales de toda Europa. Entre ellos, pudimos ver a don Felipe y doña Letizia, que estaba muy elegante con un abrigo y un tocado a juego, de la firma Balel. Sin embargo, no fue el único momento royal de la jornada, ya que la familia real de Suecia coincidió en lanzar unos nuevos retratos oficiales entre los que figuran nuevos looks de gala con fabulosos diseños, que acompañaron de tiaras con historia.

VER GALERÍA

Victoria de Suecia look gala
Victoria de Suecia look gala

La elección sostenible de Victoria

La heredera al trono sueco, la princesa Victoria, apostó por la sostenibilidad al decantarse por uno de los diseños de H&M Conscious que tiene en su armario. En concreto, rescató un modelo de la colección Bespoke con estampado al agua en efecto degradado que está confeccionado con seda de morera y lino orgánico, así como con forro de gasa de poliéster reciclado. La creación presenta el cuerpo encorsetado con escote Bardot, cinta marcando la cintura y falda acampanada.

Este diseño lo estrenó el 13 de junio de 2015 para acudir a la boda de su hermano, Carlos Felipe, con la actual princesa Sofia; y es la primera vez que lo recicla. En este mes de marzo de 2022, lo acompaña de tres brazaletes que ya figuran como favoritos en su joyero (dos de Ebba Brahe y uno de Sophie by Sophie), así como de pendientes largos de perlas y la tiara Cut Steel. Esta última joya, que no es la primera vez que la lleva, está confeccionada en acero tallado y latón dorado con motivos de plumas, flores, hojas de roble y bellotas. Perteneció a la reina Hortensia de Holanda, y fue introducida en la Familia Real sueca por la reina Josefina. Posteriormente, sería Silvia de Suecia quien la recuperaría.

VER GALERÍA

Sofia de Suecia
Sofia de Suecia

Un diseño semitransparente para Sofia

La esposa del príncipe Carlos Felipe recuperó de su armario un seductor vestido semitransparente con bordados florales, cuello a la caja, manga larga y corte estratégico para marcar la cintura. La primera vez que la princesa Sofia llevó este modelo Jeslyn de la firma Alexis fue el 31 de mayo de 2018 durante la cena en honor a la sociedad civil por parte de la corona sueca en el Palacio Real de Estocolmo.

VER GALERÍA

Sofia de Suecia
Sofia de Suecia

Como hiciera hace cuatro años, Sofia de Suecia luce la tiara Palmette. Esta joya es la misma que lució en el día de su boda con el príncipe Carlos Felipe. Creada con diamantes, se trata de un regalo que recibió por parte de los padres de su marido y se trata de una pieza transformable, pues puede coronarse con esmeraldas o perlas.

VER GALERÍA

Magdalena de Suecia
Magdalena de Suecia

Elegante apuesta floral para Magdalena

En el caso de la princesa Magdalena, esta también recuperó una pieza de su armario. En concreto, recicla su vestido con cuerpo transparente y bordados florales en relieve de Ida Sjöstedt. Para complementar su elección, podemos ver que luce en muñeca derecha su brazalete Love de Cartier, que guarda en su joyero desde el 5 de julio de 2021, cuando la llevó durante un concierto de Peter Jöback en el Solliden Palace de Öland. Otras royals que también tienen este accesorio son la princesa Mary de Dinamarca o Meghan Markle.

VER GALERÍA

Magdalena de Suecia
Magdalena de Suecia

Además, la princesa Magdalena recupera la tiara Fringe Moderna, que recrea gavillas y flores de lis (es una pieza que puede convertirse en gargantilla). Se trata de una pieza que regalo el rey Carlos Gustavo a su esposa, la reina Silvia, con motivo de su 10º aniversario de boda. Es una de sus favoritas y también fue la que llevó junto con su vestido de novia en su enlace con Christopher O’Neill en 2013.

Haz click para ver ‘El Armario de Victoria de Suecia’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.