Los looks más prohibidos de la hija de Verónica Forqué la conducen hasta el estrellato fuera de España

Performances rompedoras, vanguardistas, excéntricas y poco convencionales, así son las obras estéticas de María Forqué, más conocida como ‘Virgen María’. La primogénita de Verónica Forqué, que inició su recorrido público en 2012, lleva desde entonces realizando innovadoras actuaciones artísticas, no sólo a través de sus redes sociales, sino que también en numerosas compañías, festivales y performances. María, que ha decidido continuar el legado vocacional dentro del mundo de la interpretación, lo hace de una manera muy distinta a la que lo hacía su madre. La joven reconoce que a través de su personaje ‘Virgen María’ puede crear cosas estéticas, que atraigan, pero que a la vez incomoden. De hecho, su perfil de Instagram está lleno de imágenes rompedoras repletas de elementos sobrenaturales, sangre, looks imposibles y mundos de perversión y oscuridad.

Esta concepción artística, lejos de ahuyentar el éxito, ha logrado justo lo contrario. Ahora, además de superar los 200 mil seguidores en su cuenta de Instagram, la artista está inmersa en numerosos compromisos profesionales, muchos de ellos, fuera de España. Con el apoyo incondicional de su actual pareja, Rafael García, también artista y creador de originales collages fotográficos, la licenciada en Bellas Artes tiene su agenda laboral casi al 100 %. Uno de sus últimos trabajos, ha sido en París, dónde ha realizado una rompedora performance junto a su amigo Filip Ćustić, creador de la portada de ‘El mal querer’ de Rosalía.

No obstante, su visita a París no es su primer viaje laboral fuera de España ya que Forqué ha trabajado ya en California, Miami, Nueva York, Texas o Alemania, entre muchos otros países. Recientemente, la artista viajó a México para participar en el festival Goteo de Ciudad de México, en el que fue una de las cabezas de cartel. Es tanto el éxito profesional que está alcanzando que gracias a todos estos compromisos laborales, la hija de Verónica Forqué supera ya los ingresos que generaba a través de la red social ‘OnlyFans’, ganancias que rondaban los 5.000 euros mensuales.