L’Oréal descarta a una modelo por tener acné

A Kadeeja Khan, @emeraldxbeauty en Instagram, L’Oréal la había invitado a participar en una sesión de fotos para promocionar un nuevo tinte vegano en París. Sin embargo, unos días antes del evento, esta modelo británica recibió un correo electrónico en el que le comunicaban que finalmente prescindirían de ella. La explicación, que “L’Oréal no puede involucrarse con gente con problemas de piel”.

Khan, que a sus 21 años suma con más de 140.000 seguidores en su cuenta de Instagram, decidió compartir el mail que había recibido lamentando lo ocurrido. En el post subido a su perfil se puede leer parte del mensaje en el que la popular marca de cosméticos y productos de belleza le comunica la decisión de prescindir de sus servicios.

“Querida Kadeeja. Me da mucha pena contarte que tengo malas noticias. No podemos confirmar el shooting contigo. L’Oréal no puede involucrarse con gente con problemas de piel”, reza el texto. Con ‘problemas de piel’ se refieren al acné visible en el rostro de Khan y que ella muestra abiertamente en las imágenes que comparte con su seguidores.

“Se supone que vivimos en una sociedad avanzada donde aceptamos todos los estilos de vida, también celebramos sus orígenes, sean religión, etnia o discapacidades. Qué vergüenza, L’Oréal“, se lamentaba la modelo en el mismo post. La marca le ha pedido disculpas, pero el daño está hecho.

La joven ha reconocido su malestar y ha criticado que L’Oréal no haga valer su cacareada frase comercial de ‘porque tú lo vales’. Según ella y a tenor de su experiencia parece que solo se vale si es es perfecta.

Desde su cuenta, Khan anima a sus seguidores a ser cómo son y quererse tal cual, sin obsesionarse con los cánones que marca la sociedad ni con la perfección. Su historia ha saltado a diversos medios dándole más visibilidad y recibiendo comentarios de apoyo. Ella sigue día a día narrando su lucha para combatir el acné y lanzando mensajes positivos sobre la aceptación.

L’Oréal cancela una sesión de fotos con una modelo por sus problemas de acné. (Foto: REUTERS/Christian Hartmann)
L’Oréal cancela una sesión de fotos con una modelo por sus problemas de acné. (Foto: REUTERS/Christian Hartmann)