Anuncios

Lorena Bolaños, una joven mexicana cubierta de lunares, superó el bullying y encontró el amor propio

Lorena Bolaños nació con varios lunares gigantescos que cubren gran parte de su rostro y su cuerpo. Su apariencia física la hizo vulnerable al bullying y cuando era niña, otros compañeros de su edad la llamaban “galleta con pintas de chocolate”.

Esto le generó una gran inseguridad como adolescente, pero hoy la joven mexicana de 24 años entiende que es tan bella como cualquier mujer. Bolaños compartió su historia con la revista Health y posó en traje de baño para la campaña Underneath We Are Womenpara mostrarle al mundo que hay diversos tipos de belleza y cuerpos.

La joven confesó que durante sus años en la escuela secundaria siempre buscaba la manera de cubrir sus lunares para evitar las burlas. El peor acoso que enfrentó fue cuando otra estudiante le escribió mensajes por internet diciéndole que debería mejor suicidarse. “Puedo sufrir toda mi vida porque no soy perfecta o puedo simplemente ignorarlos”, dijo sobre la reflexión que la ayudó a sobrepasar el bullying.

Ya en su adultez, Bolaños comprendió que todos tenemos inseguridades y cosas de nuestro físico que quisiéramos cambiar. “Siempre estamos admirando a los otros y mirándolos, queriendo ser alguien que no somos, sin darnos cuenta que la felicidad está en nosotros mismos”, añadió.

En mayo del 2017 participó en la campaña sobre amar nuestros cuerpos Underneath We Are Women, creada por la fotógrafa Amy Herrmann.

La joven mexicana posó en bikini para el lente de Herrmann, mostrando con orgullo sus lunares. Su misión hoy es empoderar a otras mujeres y enseñarlas a quererse sin importar el qué dirán. “Lo que quiero comunicar es que no se trata de cambiar, se trata de aceptarte como eres”, concluyó.