Anuncios

Por qué Lori Loughlin se enfrenta a una sentencia de prisión más alta que Felicity Huffman

Andrew Lelling, cuya oficina está procesando el caso denominado Operation Varsity Blues, concedió una inusual entrevista durante el fin de semana en la que elogió a Felicity Huffman calificando su comportamiento antes de ser condenada a prisión como elegante. También confirmó que Lori Loughlin se enfrenta a una cantidad de tiempo considerablemente mayor tras las rejas si la declaran culpable.

En la entrevista, le preguntaron al fiscal de Boston, nombrado fiscal de Estados Unidos por el presidente Trump en 2017, por qué propuso una sentencia de prisión de tan solo un mes para Huffman, quien se declaró culpable de un cargo de conspiración de fraude. Durante una entrevista para On the Record en el Canal 5 de WCVB, Lelling dijo que probablemente Huffman era la menos culpable de los acusados a los que estamos investigando en este caso".

Uno de los detalles que tuvimos en cuenta fue la cantidad de dinero involucrado. Ella gastó unos 15 000 dólares para que su hija obtuviera un puntaje falso en el SAT, explicó. Asumió su responsabilidad casi de inmediato. Estaba arrepentida, no trató de minimizar su conducta. Creo que lo gestionó de una manera muy elegante y, al final del día, pensamos que pedir solo un mes era una medida proporcional.

Lori Loughlin y Felicity Huffman. (Foto: Getty Images)
Lori Loughlin y Felicity Huffman. (Foto: Getty Images)

Finalmente, Huffman fue sentenciada a 14 días de prisión, 250 horas de servicio comunitario y una multa de 30 000 dólares.

Creo que las dos semanas de condena también fueron razonables, estábamos contentos con eso”, apuntó Lelling. “Creo que fue una sentencia bien pensada. Lelling dijo que casi siempre una persona que se declara culpable recibe una sentencia menor.

Si las personas asumen la responsabilidad por su comportamiento desde el inicio, es probable que les vaya mejor, compartió.

Lo que valoro en la sentencia de Felicity Huffman es que creo que envió un mensaje claro a los otros padres involucrados: si te condenan por el delito, hay una gran probabilidad de que pases algún tiempo en prisión porque la acusada menos culpable que asumió su responsabilidad de inmediato también fue encarcelada.

A Lelling le preguntaron específicamente sobre Lori Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, ambos acusados de pagar alrededor de 500 000 dólares para que sus hijas entraran en la Universidad del Sur de California como reclutas del grupo de remo, a pesar de que ninguna de las dos remaba. Confirmó las especulaciones de los expertos legales en Yahoo Vida y Estilo el mes pasado: Loughlin pasará más tiempo en prisión que Huffman si la declaran culpable.

Si la declaran culpable... es probable que pidamos una sentencia más alta para ella que para Felicity Huffman, afirmó Lelling.

No puedo decir exactamente cuánto. Cuanto más dure el caso, peor será. Digamos que va a juicio, por ejemplo, si la sentencia se declara después del juicio, sin duda pediríamos una condena considerablemente más alta. Si todo se resuelve antes de ir a juicio, sería algo más baja.

Loughlin y Giannulli son algunos de los padres implicados en el escándalo de admisión a la universidad que están luchando contra los cargos que se han interpuesto en su contra. Se declararon inocentes de dos cargos: conspiración de lavado de dinero y conspiración por fraude postal y electrónico. No obstante, les impusieron un cargo adicional cuando no aceptaron un acuerdo de culpabilidad.

Los comentarios de Lelling no aliviarán precisamente los temores de Loughlin. La semana pasada, Entertainment Tonight informó que la alumna de Full House tiene la ansiedad por las nubes, está aterrorizada y está cansada de poner buena cara, lo cual no es fácil dadas las circunstancias.

El escándalo de la universidad ha sido el mayor desafío de la vida de Lori, afirmó alguien cercano. Ella nunca imaginó que su personalidad pública caería en picado o que podría enfrentarse a la cárcel. Esto la ha afectado en todos los aspectos de su vida.

La fuente de ET agregó: Lori está intentando mantener una actitud positiva y decidió que es una buena persona, que no ha hecho nada malo y que tomó la decisión correcta al contratar con su esposo a un abogado y no declararse culpable.

Loughlin, Giannulli y los otros padres que luchan contra los cargos federales tendrán que regresar a la corte en enero.

Taryn Ryder