Los 32 estrenos más esperados de 2019 (con calendario incluido)

El 2019 arranca con un calendario plagado de estrenos para todos los gustos, muchos blockbusters, superhéroes, terror, secuelas y remakes de lo más esperados. Y como sabemos que no puedes estar pendiente de todas las películas que llegan a la cartelera cada semana, te lo hacemos fácil al resumir los 32 súper estrenos que todo palomitero deberá tener en cuenta este año. Así puedes organizar tu calendario cinéfilo y no perderte ninguna. ¡Porque siempre es buen momento para ver cine!

NOTA: las fechas señaladas pertenecen al calendario de estrenos de España. Si te encuentras en un país de Latinoamérica, la mayoría se estrenará de forma simultánea o en fechas cercanas. Ten en cuenta que pueden cambiar, así que te recomendamos que guardes este post para mantenerte actualizado si hay cambios.

(©Walt Disney)

Glass (Cristal)
Estreno: 18 de enero
Dirigida por M. Night Shyamalan, esta película es el crossover definitivo del universo de terror creado por el cineasta que unirá dos de sus largometrajes más destacados: El protegido (2000) y Múltiple (2016). Y sí… ¡con el retorno de Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy!


La Lego película 2
Estreno: 8 de febrero
Los héroes de Bricksburg regresarán a la cartelera cinco años después del éxito de la primera entrega, y lo harán con una nueva aventura para salvar la ciudad que tanto aman de una nueva amenaza de proporciones gigantescas: los invasores LEGO DUPLO®.

María Reina de Escocia
Estreno: 8 de febrero
Este biopic dirigido por Josie Rourke nos trae a dos promesas del cine como Saoirse Ronan y Margot Robbie, transformadas por completo en dos de las figuras históricas que más curiosidad ha generado en la historia del cine: María Estuardo, reina de Escocia; y su rival, Isabel I. La película explora las diferencias y similitudes entre ambas, revelando detalles del supuesto encuentro secreto que muchos historiados creen que mantuvieron.


Cómo entrenar a tu dragón 3
Estreno: 22 de febrero
Dean DeBlois nos traerá una nueva entrega de la exitosa saga de DreamWorks, a través de otra aventura más en las vidas de Hipo y Desdentao. En esta ocasión, nuestros héroes deberán dejar atrás su hogar para viajar a un mundo oculto.

Capitana Marvel
Estreno: 8 de marzo
Semanas antes de que seamos testigos del final de la tercera fase del UCM, Marvel y Disney presentarán en sociedad a Capitana Marvel, la nueva heroína de la casa interpretada por Brie Larson, que se rumorea que podría tener un papel esencial en la conclusión de los Vengadores actuales en Endgame. A juzgar por el tráiler de esta película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, estaríamos ante una aventura de proporciones épicas.


Nosotros
Estreno: 22 de marzo
Tras convertir una película de terror en éxito cultural y social con Déjame salir, Jordan Peele vuelve a la carga con esta historia sobre una mujer (interpretada por la oscarizada Lupita Nyong’o) y su familia que intentan vivir unas vacaciones idílicas, pero que comienzan a ser acechados por la versión maléfica de ellos mismos.

[Lo nuevo del director de Déjame salir nos pone los pelos de punta]

Dumbo
Estreno: 29 de marzo
La exitosa saga de reboots de los clásicos Disney continúa con esta versión del tierno elefante de orejas gigantes dirigida por Tim Burton. Un remake que, a juzgar por su tráiler, devolverá la nostalgia y emoción que sentimos con la cinta animada de 1941.


Cementerio de animales
Estreno: 5 de abril
La “stephenkingmanía” volverá a traernos otra adaptacion de uno de sus clásicos con esta nueva versión de Cementerio de animales. La historia, que ya tuvo película en 1989, nos cuenta la historia de una pareja que se muda a una casa con un cementerio que permite regresar los cuerpos a la vida.

Shazam!
Estreno: 5 de abril
Después de dejar atrás a clásicos como Batman y Superman y dar cabida a otros héroes como Wonder Woman y Aquaman, el universo de DC Comics continua expandiéndose con esta aventura con tono de comedia. Se trata de Shazam, el héroe y alter ego en que se transforma un joven huérfano de 14 años tras su encuentro con un hechicero. Cada vez que dice la palabra “shazam”, se transforma en este héroe con superpoderes. Protagonizado por Zachary Levi, este héroe tendrá los poderes de un superhéroe adulto pero con las intenciones y entusiasmo de un adolescente.

La Llorona
Estreno: 18 de abril
Los responsables del universo Warren expanden la saga con la famosa leyenda mexicana sobre este ser aterrador atrapado entre el Cielo y el Infierno que acecha a los niños en la noche. La película nos trasladará a la década de 1970 en Los Ángeles, cuando una trabajadora social y sus hijos pequeños no tardan en verse arrastrados a un siniestro reino sobrenatural.

Vengadores: Endgame
Estreno: 26 de abril
El Universo Cinematográfico de Marvel concluirá su tercera fase con una de las películas más esperadas del año. Los Vengadores originales son los únicos que se salvaron del chasquido de Thanos y tendrán que enfrentarse a la batalla más dura de sus vidas para recuperar la paz en el planeta y el universo. Si Infinity Wark terminó el 2018 como la película más taquillera del año, no podemos ni imaginar lo que Disney y Marvel conseguirán recaudar con este final.


Hellboy
Estreno: 17 de mayo
El demonio de los cuernos regresa con este reboot dirigido por Neil Marshall y protagonizado por David Harbour, tomando el testigo como el reemplazo de Ron Perlman. Si bien muchos fans no vieron con buenos ojos el cambio y reinicio, tras ver el primer tráiler, el entusiasmo ha cambiado.


Aladdín
Estreno: 24 de mayo
Después de Dumbo será el turno del remake en acción real de Aladdín con Will Smith como el Genio de la lámpara. Dirigida por Guy Ritchie, este reboot cuenta con Mena Massoud como el simpático ladrón y Naomi Scott como Jasmín, formando un reparto multicultural que al menos evitará las eternas críticas.


Rocketman
Estreno: 31 de mayo
Tras el éxito de Bohemian Rhapdsody en 2018, este año nos traerá el biopic de otro músico británico. Elton John ha decidido contar la historia de su ascenso a la fama y adicción a través de una biografía fantasiosa protagonizada por Taron Egerton.

Men in Black International
Estreno: 14 de junio
Otra saga, otro reboot. En esta ocasión se trata de los agentes caza extraterrestres vestidos de negro que inmortalizaron Will Smith y Tommy Lee Jones. Nos guste o no, ahora los veremos con un reinicio a través de dos nuevos agentes en la piel de Chris Hemsworth y Tessa Thompson. Y según hemos podido atestiguar con el primer tráiler, podríamos estar ante un reboot que mantiene el humor de la primera.


Toy Story 4
Estreno: 21 de junio
Quizás sea la secuela más esperada a la par de Vengadores: Endgame. A pesar de que Toy Story 3 diera por termina la saga por todo lo alto, queremos creer que Pixar tiene buenos motivos para continuarla. De momento no se conocen detalles sobre la trama, pero sabemos que los juguetes de Andy vuelven este año.


Godzilla: Rey de los Monstruos
Estreno: 21 de junio
El reptil gigante japonés vuelve a los cines con una secuela de la película de 2014, pero con el inmenso añadido de tratarse de una historia épica que lo enfrentará a tres de sus enemigos bestiales: Mothra, Rodan y el Rey Ghidorah.

X-Men: Fénix Oscura
Estreno: pendiente en España / En junio en EEUU
La saga mutante continuará con esta entrega centrada en la figura de Jean Grey, la X-Men más poderosa de todos que pierde el control de sus poderes y se transforma en la Fénix Oscura. Tras la decepción de X-Men: Apocalipsis, existe mucha expectación por ver una secuela mejor.

Mascotas 2
Estreno: 5 de julio
Las mentes pensantes de Illumination (los mismos que crearon los famosos Minions) nos traerán la secuela de la colorida historia de nuestras mascotas que estrenaron en 2016. Esperamos muchas risas este mes de julio.

Spider-Man: lejos de casa
Estreno: 5 de julio
Tras dos películas de superhéroes, el género volverá a hacer estragos en la taquilla con la secuela de Spidey. No queremos decir que es un spoiler, pero es evidente que Peter Parker se salvará del chasquido de Thanos después de todo si vuelve a los cines. en esta ocasión, el héroe interpretado por Tom Holland se enfrentará al villano Mysterio (Jake Gyllenhaal).

Annabelle 3
Estreno: 12 de julio
Pensada como una precuela de The Conjuring, la muñeca maldita ha terminado cobrando vida propia con una trilogía independiente. Este año será el turno de la tercera parte con el debut como director del guionista de la historia, Gary Dauberman. De momento, es todo lo que sabemos.

El Rey León
Estreno: 19 de julio
La película dirigida por Jon Favreau (el mismo que dirigió el remake de El libro de la selva) ha creado expectativas altísimas tras el lanzamiento de su primer tráiler al revelar una producción fiel a la película original.


Hobbs and Shaw
Estreno: 2 de Agosto
El negocio de los spin off’s suma también la primera entrega relacionada con la saga de Fast & Furious, pero centrada en los personajes de Dwayne Johnson (Luke Hobbs) y Jason Statham (Deckard Shaw). Si tenemos en cuenta el éxito de la saga furiosa en el pasado y el hecho que se trata de dos héroes de peso en el cine de acción, podríamos decir que será un taquillazo asegurado.

Once upon a time in Hollywood
Estreno: 9 de Agosto
Se trata de la novena película de Quentin Tarantino, que ha reunido a un reparto de lujo para traernos la historia de un actor (Leonardo DiCaprio) y su doble (Brad Pitt) que a su vez estará conectada con los asesinatos de la familia Manson en 1969.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en Once upon a time in Hollywood (Cortesía de ©Sony Pictures)

IT: Capítulo 2
Estreno: 6 de septiembre
Esta segunda parte saltará varios años en el tiempo para devolver al “club de los perdedores” a Derry cuando, ya siendo adultos, deben cumplir su promesa de regresar para acabar con el sádico y sangriento Pennywise.

Downton Abbey
Estreno: 20 de septiembre
Todos aquellos que se enamoraron de los Crawley volverán a verlos en acción con la primera película de la serie que terminó en 2015. Todavía se desconoce la trama, pero teniendo en cuenta que vuelven todos sus protagonistas, sin duda se trata de una continuación.

Joker
Estreno: 4 de octubre
El payaso del crimen vuelve a los cines con su primera película independiente y sin Batman como protagonista. Dirigida por Todd Phillips, este spin off nos tiene a todos los cinéfilos muy intrigados. Y aun más si tenemos en cuenta que lo interpreta un actor tan ecléctico como Joaquin Phoenix. La película será una historia de orígenes que pretende romper con los estereotipos que siempre rodearon el personaje.

Kingsman 3
8 de noviembre
Los espías más elegantes de Inglaterra volverán a la acción con esta tercera parte. La película, que vuelve a estar escrita y dirigida por Matthew Vaughn, tiene fecha de estreno asignada pero no estamos seguros de que llegue a cumplirla. Todavía no se ha rodado.

Frozen 2
Estreno: 22 de noviembre
La “let it go manía” volverá este año a apoderarse de las casas con niños con el retorno de Anna, Elsa, Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, con la esperadísima secuela de la película de 2013.

Terminator 6
Estreno: pendiente de estreno en España / el 1 de noviembre en EEUU
Esta continuación dirigida por Tim Miller (Deadpool) y aprobada por el padre de la saga, James Cameron, volverá a traernos a Sarah Connor (Linda Hamilton) y al Terminator (Arnold Schwarzenegger) en acción. La historia hará borrón y cuenta nueva, continuando después de Terminator 2 (1991) y eliminando todas las películas que se hicieron más tarde.

[Borrón y cuenta nueva: Todos los detalles que ‘Terminator 6’ BORRARÁ de la saga]

Jumanji: Bienvenidos a la jungla 2
Estreno: 13 de diciembre
Tras el éxito del original reboot que vimos en 2017, Jake Kasdan volverá a contar con Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart para traernos una continuación antes de Navidad.

Star Wars: Episodio IX
Estreno: 20 de diciembre
La saga Skywalker llegará a su final con el noveno episodio de Star Wars. Dirigida por JJ Abrams -que regresa tras hacerse cargo de El despertar de la fuerza y tras la decepción de muchos fans por algunos datos revelados por Los últimos Jedi- esta entrega será el desenlace definitivo de la historia.

¿Y… ya estás entusiasmado con todo el cine que nos depara el año?

Para seguir leyendo:
Mucho cine y del bueno: las 15 mejores películas de 2018
El tráiler de ‘El Rey León’ es clavadito al clásico original de Disney ¡Mira la prueba!
¿Necesitamos un remake idéntico de ‘El Rey León’?
Las películas de 2018 que merecen tener secuela
Las mejores frases de Arnold Schwarzenegger para tu día a día